Samsung insta a los usuarios a apagar indefinidamente el Galaxy Note 7

La compañía detiene el proceso de venta y retirada de los Galaxy Note 7 e insta a todos los usuarios a apagar inmediatamente el dispositivo.

Samsung

El Galaxy Note 7 se ha convertido en el mayor fiasco de la historia de Samsung. La compañía acaba de confirmar que está llevando a cabo la segunda retirada del smartphone, dado que necesitan más tiempo para investigar los nuevos informes de baterías que explotan en dispositivos seguros. En un comunicado, Samsung ha confirmado que ha detenido las ventas del Galaxy Note 7 y que está trabajando con las compañías para suspender el programa de retirada, lo que sugiere que hay muchas posibilidades de que las unidades seguras vinieran también con baterías defectuosas.

Galaxy Note 7

“Estamos trabajando con los cuerpos reguladores relevantes para investigar los casos recientemente informados relacionados con el Galaxy Note 7. Dado que la seguridad de los consumidores permanece nuestra máxima prioridad, Samsung pedirá a todas las compañías y tiendas asociadas alrededor del mundo que detengan las ventas y cambios del Galaxy Note 7 mientras se lleva a cabo la investigación,” ha dicho la compañía.

Los usuarios deben apagar su Galaxy Note 7

Además, Samsung recomienda encarecidamente a todos los usuarios del Note 7 que apaguen inmediatamente sus dispositivos, sin importar si son modelos viejos o nuevos que ya hayan sido cambiados. El riesgo de explosión es bastante alto y Samsung afirma que no utilizar el dispositivo es la mejor manera de evitar una posible explosión.

“Permanecemos comprometidos a trabajar diligentemente con las autoridades reguladoras apropiadas para tomar todos los pasos necesarios para resolver la situación. Los consumidores con un Galaxy Note 7 original o un Galaxy Note 7 reemplazado deberían apagar y dejar de utilizar el dispositivo y aprovecharse de los remedios disponibles.”

La decisión de Samsung llega tras un fin de semana lleno de explosiones de dispositivos supuestamente seguros. En Estados Unidos, un Galaxy Note 7 explotó en manos de una niña de 13 años, mientras que otra unidad causó bronquitis aguda por inhalación de humos en el dueño del dispositivo, después de que el dispositivo se prendiera fuego. Ambos incidentes se dieron con dispositivos cambiados y etiquetados como seguros. Así pues, por tu propia seguridad, si tienes un Galaxy Note 7 apágalo ahora mismo y no vuelvas a encenderlo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz