Noticias

¿Qué es Android?

La plataforma de Google lleva desollando desde año 2005, pero no todos saben qué es exactamente Android. Si estás entre ellos, ¡quizás quieras seguir leyendo!

Android es el nombre del sistema operativo móvil creado por Google. Viene instalado por defecto en la mayoría de smartphones y tablets del mercado y ofrece acceso a todos los servicios de Google como Búsqueda, YouTube, Mapas, Gmail y muchos más.

De esta manera, si tenemos instalado Android será muy fácil acceder a información en la web, ver vídeos online, buscar direcciones o enviar correos electrónicos desde nuestro dispositivo con tanta facilidad como si lo hiciéramos desde el ordenador. ¡Aun así, Android es mucho más de lo que parece!

¿Qué puede hacer un teléfono Android?

Los teléfonos Android son altamente customizables; es decir, adaptarlos a nuestro gusto es extremadamente sencillo. Pueden ser alterados para adaptarse a nuestros gustos y necesidades con fondos de pantalla, temas y launchers que cambian por completo la interfaz de nuestro dispositivo. Podemos bajarnos todo tipo de aplicaciones, como Facebook y Twitter; interactuar con nuestra cuenta bancaria, pedir comida a domicilio o jugar a toda clase de videojuegos. Podemos incluso aprovecharnos del calendario de nuestro teléfono para organizar planes que se sincronizarán con nuestro ordenador, o ver páginas web en cualquiera de los dos dispositivos y no perder el hilo nunca.

Otra característica de Android es que guarda automáticamente todos nuestros contactos. Cuando configuras un teléfono Android tendrás que crear una Cuenta de Google o iniciar sesión con una previa y de esta manera nuestro teléfono y nuestra cuenta estarán siempre sincronizados, guardando así una copia de seguridad de todos nuestros contactos para que no los perdamos nunca. Esto sucede no sólo con los contactos sino también con toda tu información, como tus entradas de calendario, aplicaciones y páginas web.

Android Apps

¿Qué aplicaciones podemos conseguir para Android?

¡Cientos de miles de ellas! Podemos descargar todas las aplicaciones y juegos disponibles desde la Google Play Store (antiguamente conocida como Android Market). Hay todo tipo de aplicaciones disponibles: aplicaciones de cámaras con efectos, reproductores de música, redes sociales, juegos… Podemos descargarnos fondos de pantallas y temas para nuestros dispositivos, o utilizar fotos tomadas por nosotros para tal fin.

Para descargarnos estas aplicaciones tendremos que acceder a la Play Store de Google, bien desde nuestro dispositivo o bien desde el ordenador; si lo hacemos de esta última manera, la aplicación se descargará directamente en nuestro teléfono gracias a la sincronización de cuentas. Muchas de las aplicaciones de Android son gratuitas; pero también las hay de pago, pudiendo pagarlas con tarjeta de crédito o de débito de manera cómoda y sencilla. También podemos descargarnos aplicaciones desde fuera del mercado Android, pero tenemos que ser cuidadosos con la seguridad cuando lo ahcemos así.

Si cambias de teléfono, con sólo iniciar sesión con tu cuenta previa podremos volver a bajarnos todas nuestras aplicaciones, ¡gratis!

Actualizaciones de Android

El sistema operativo Android se va actualizando con el tiempo, y conseguir dichas actualizaciones es completamente gratuito. Cuando nuestro dispositivo esté listo para actualizarse nos saldrá una notificación, y una vez nos conectemos a la Wi-Fi comenzará la actualización. Hacer una copia de seguridad de nuestros documentos suele ser aconsejable antes de actualizar el teléfono, por precaución.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi