Todos sabemos lo fácil que es descubrir aquello que necesitas gracias a Google Search, ya sea que busques contenidos, aplicaciones nuevas o aplicaciones que ya te has instalado. Ahora, Google está haciendo un esfuerzo para facilitar a los usuarios el descubrimiento de nuevas aplicaciones que no tengamos instaladas ya.

Google AppsA lo largo de esta semana, gracias al trabajo del indexado de aplicaciones de Google, cada vez que utilicemos la herramienta de búsqueda Google nos sugerirá aplicaciones que no tenemos instaladas en nuestro dispositivo basándose en palabras clave o frases que busquemos regularmente. Por ejemplo, si buscamos en Google “Equivalencia entre libras y euros”, además de la lista de resultados corrientes encontraremos una lista de aplicaciones relevantes con links a la Play Store. Estas aplicaciones serán aplicaciones que no tengamos instaladas, de manera que para lograrlo los desarrolladores deberán implementar el App Indexing API (Indexado de Aplicaciones) en sus aplicaciones.

Todos los desarrolladores pueden participar

Todo desarrollador que desee que su aplicación esté dentro del índice de Goolge, deberá a partir de ahora implementar el App Indexing API en sus creaciones, como ya hemos dicho. ¿Y si la aplicación ya está en el mercado, entonces no pueden?

La respuesta es si, claro que pueden. Para ello, Google ha puesto a su disposición un enlace en su página de Desarrolladores en el que ofrece una explicación paso a paso de cómo hacerlo. De esta manera, dentro de poco todas las aplicaciones del mercado estarán indexadas, y los usuarios lo tendremos aún más fácil para encontrar la aplicación perfecta que se ajuste a nuestras necesidades.

Fuente: Google

Android Apps