Noticias

Ventajas de usar Android

En el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, hablar de ventajas implica un conjunto de elementos de software y hardware que forman parte de un todo. Sin embargo, a pesar de que Android es solo software, no podemos juzgarla diferente. Su capacidad para operar con distintos equipos y que esta plataforma se comporte en forma igualitaria o similar es algo verdaderamente importante. Lo que muchos siempre establecen es que Android tiene muchas ventajas que lo ponen en un lugar de cierta distancia si lo comparamos con sus principales competidores. No obstante, es siempre importante que tomemos en cuenta cada uno de los aspectos que la diferencian pero sobre todo, que podamos entender porque razón esto es así.

Hablar de ventajas con Android no es difícil. No hay que inventar nada porque el hecho de que esta plataforma sea de fácil uso lo hace no superior pero competitiva, que mas del 50% de los usuarios de todo el mundo la prefieran si es algo que la hace destacarse no solo por el factor precio, sino también por que ofrece una calidad superior, opera con pantalla multi táctil, compite al mas alto nivel y el mas demandante nivel del uso de la tecnología con sus principales rivales y en muchos aspectos los supera y los vence.

En definitiva, Android no es una única opción, sino la opción mejor para mucha gente que nunca ha tenido la oportunidad de tener un teléfono celular inteligente pero que le permite hacerlo mediante Android. Además, muchas tabletas que se fabrican en Asia, no son tan de buena calidad como las marcas Premium pero que tomar valor solamente por tener a Android como sistema operativo para funcionar en ellas.

Otro de los amplios beneficios de Android es la cantidad de aplicaciones gratis que tienes para darle un valor agregado a tu tableta o teléfono celular inteligente. Accediendo al Play Store tienes miles de opciones a escoger en categorías muy bien organizadas que pueden ayudarte a potencializar tu trabajo a que seas mucho mas efectivo y sobre todas las cosas a que puedas lograr aquellas cosas que te has propuesto para que alcances tus metas y objetivos profesionales. En términos de costo-beneficio, Android responde mejor a un conjunto de aspectos y características que pueden brindarte mejores resultados y sobre todo pueden ayudarte a sacarle el máximo de provecho a cada uno de los elementos que forman parte de lo que haces.

Android y Apple
Android y Apple

¿Android o Apple? Escoja La Mejor Entre Dos Religiones!

Siempre nos invitan a comprar cual equipo, plataforma o dispositivo es mejor que otro. Siempre tendremos la disposición de comprar una tecnología con otra y ver de acuerdo a nuestras preferencias, pero también por el tipo de características que estás tenga cual es la mejor o al menos cual de todas se ajusta mejor a nuestras propias necesidades. Para esto es muy importante que podamos tomar en consideración cada uno de los aspectos que tienen que ver con Android y Apple principal competidor del mismo y que veamos y analicemos a la luz de la realidad, cual de estas dos religiones Android y Apple se ajustan mejor a lo que andamos buscando.

Sin lugar a dudas Android tiene ventajas como ninguna otra plataforma para dispositivos móviles que exista en el planeta. Inclusive, el dominio de Android no es casualidad. Todo lo que la empresa Google pone en marcha es para triunfar y vencer. Sin embargo, el hecho de que este sistema operativo para dispositivos móviles pueda venir instalado en diversos equipos por diversos fabricantes es uno de los aspectos fundamentales que hace que el éxito de Android sea superior no solo sobre Apple sino sobre cualquier otra marca o fabricante.

Adicionalmente, vale la pena resaltar que Android compite en calidad de las aplicaciones, en la ejecución de su sistema operativa, en la manera en como este interactúa con los diversos equipos en los cuales viene instalado y sobre todas las cosas, en la preferencia y el gusto de los usuarios que siempre aspiran a un alto aprovechamiento de la tecnología disponible pero sobre todas las cosa a tener en cuenta una serie de aspectos que se desprenden de la usabilidad, y también de todos los demás elementos como la facilidad para operar un equipo, como interactúa con tecnologías como WI-FI, 3G, 4G y demás.

Es cierto que Apple tiene sus grandes bondades y capacidades. Sin embargo, distinto a como muchos dicen, Android actualmente es una religión también. Aunque mucho mas popularizada y mucho mas democratizada. El hecho de que esta no sea tan cerrada –sino mas bien abierta—le permite a usuarios de distintos niveles adquirir equipos que operan con Android y desarrollados por los mejores y mas conocidos fabricantes de tabletas, computadores portátiles y teléfonos inteligentes. No es mucho decir, que Android es el dueño absoluto del mercado de dispositivos móviles y en mercados como Estados Unidos y Europa vende mas celulares por día que cualquier otro fabricante o marca en el mundo.

Android Made
Android Made

Cuál Es La Participación Del Mercado De Android?

Tener un teléfono celular hoy en día mas que una necesidad es prácticamente una obligación que va mas allá de usarlo para comunicar cosas importantes. También, un teléfono celular se utiliza para comunicar, decir y enviar mensajes sobre temas que no necesariamente son una emergencia son que ya un teléfono es un pequeño computador que tiene música, entretenimiento, capacidad para comunicarnos a través de elementos de multimedia y acceso a una conexión súper rápida a internet. Todo esto y mucho mas lo podemos lograr a través de un teléfono celular. Sin lugar a dudas, los teléfonos inteligentes cada vez mas marcan la tendencia de los teléfonos, y ya hablar por el es en lo ultimo que pensamos cuando vamos a elegir una opción. Android es una de las opciones mas elegidas en la actualidad porque es dueña de mas del 54% del mercado mundial de telefonía móvil y en muchos mercados ese porcentaje es aun mayor.

Hay muchas razones por la que Android tiene una participación tan agresiva en el Mercado y la apertura es una de esas razones. Sin embargo, el solo hecho de que la empresa Google hay lanzado su teléfono celular –Nexus One—para competir con BlackBerry y Apple ha hecho de que ellos piensen al inverso de estas grandes empresas.

Ellos democratizaron su sistema operativo y entendieron que era mejor distribuir la telefonía como una plataforma y que no solo esto se concentrara en un hardware. Esto definitivamente ha hecho de que las cosas evolucionen a un nivel impensable y que todo se haya manejado de una manera increíble.

Además de esto, uno de los factores fundamentales que inciden en todo lo que tiene que ver con la gran reputación que tiene Android y la gran popularidad que tiene es que muchos fabricantes, incluyendo aquellos que ya tenían su sistema operativo propio para sus celulares, hayan estado adoptando Android y esto le ha dado un auge impresionante.

Es decir, no solamente son nuevos fabricantes de equipos lo ponen Android como plataforma para sus equipos, sino que los mismos fabricantes tradicionales lo están haciendo como parte de su estrategia para incrementar sus ventas y obtener mejores resultados de negocio. Finalmente, lo que la gente espera es algo que les de resultado, y Android ha sabido como manejar las expectativas de los consumidores trayendo excelentes aplicaciones y un sistema operativo que trabajar fenomenalmente bien y que cumple con todas las expectativas de la mayoría de los usuarios.

¿Cómo Obtener Las Aplicaciones Que Quieres?

Siempre que hablamos de la sociedad del conocimiento y tenemos apertura en el acceso a plataformas que nos ayudan a comunicarnos mas democráticamente tenemos que mencionar el excelente rol que juega Android. No solamente por su capacidad para aparecer en distintos dispositivos –de diversos fabricantes—sino que este sistema operativo –para telefonía y dispositivos móviles—es altamente eficiente, versátil y productivo. Si hablamos de Android lo primero que nos llega a la cabeza es un sistema operativo fácil de operar, atractivo, muy dinámico, que puede ser utilizado en diversos dispositivos y que podemos acceder a un conjunto de aplicaciones como ningún otro equipo puede hacerlo.

Android Apps
Android Apps

Si quieres disfrutar de todas las aplicaciones de Android, solo basta con acceder al portal del Play store y una vez allí podemos tener no solo las aplicaciones separadas por categoría sino que además de esto podemos disfrutar de una serie de elementos que tienen que ver con la manera en como podemos sacarle el máximo de provecho a estas, pero sobre todo usted puede tener aplicaciones para todo lo que quiera. Puedes tener acceso a información y noticias de las ultimas tendencias que están relacionadas con Android y todas las aplicaciones que puedes descargar para mejorar tu trabajo, tu productividad, para aprender cosas nuevas ,para divertirte, para jugar, y para mejorar inclusive tu intelecto.

Las aplicaciones de Android son muy populares y hay muchos programadores que antes desarrollaban aplicaciones para otras plataformas y ahora están 100% operando para dispositivos Android. Adicionalmente, la calidad de los contenidos, juegos y aplicaciones para Android son fenomenales y no tienen nada que envidiarle a sus principales competidores. Muchas de estas aplicaciones son completamente gratis y las que no pueden ser accedidas mediante otras aplicaciones adicionales a esta.

Una de las mejores recomendaciones que siempre hacemos es que puedes explorar el Play store e ir probando algunas de las aplicaciones que mas te interesan y puedes instalarla y desinstalarla de tu dispositivo móvil o tableta sin ningún compromiso y puedes ver si realmente estas te interesan o no. Además de esto, hay portales en Internet en donde puedes conseguir muchas aplicaciones de Android que puede que estén en el sitio oficial pero que también puedes descargar allí. Como muchos de ustedes saben, se requiere conexión a I Internet para ello pero hay formas de descargar los archivos de instalación y descargarlos para instalar directamente en tu aplicación.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi