Facebook es, sin duda alguna, una de las redes sociales más importantes que hay hoy en día en uso. Desde su lanzamiento en 2004 a manos de Mark Zuckerberg, la red social por excelencia no ha hecho nada más que crecer y expandirse. Lo que comenzó como una forma de ponernos en contacto con amigos y viejos conocidos a través del ordenador ahora es mucho más: es una red social y un medio de comunicación que se expande en varias plataformas, desde ordenadores hasta smartphones y tablets para iOS, Android y Windows Phone. Facebook ha evolucionado hasta ser mucho más que un simple muro donde hablar de nuestra vida: podemos grabar y compartir vídeos en directo, crear eventos, subir imágenes y ponerles filtros y emojis, informar a nuestros amigos de cómo va nuestra vida, ¡y mucho, muchísimo más!

facebook

Facebook podría comenzar a espiar tus mensajes de WhatsApp

Timo WhatsApp

Cuando Facebook se hizo con WhatsApp, cambiaron las políticas de privacidad de la compañía de mensajería y la red social tenía acceso a todos nuestros datos y el contenido de …

(Artículo Recomendado)

Facebook también se ha expandido a otras plataformas, y ahora es dueña de WhatsApp e Instagram, otras dos aplicaciones básicas en la vida de la mayor parte de los usuarios. Además, también nos ofrece servicios como Facebook Messenger, una aplicación individual que nos permite chatear con nuestros amigos, hacer videollamadas gratuitas e incluso enviar y recibir dinero. Facebook ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y socializamos, por lo que tener la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil es vital. Pero, ¿cómo lo hacemos?

La aplicación de Facebook para los distintos dispositivos móviles

Como hemos dicho, Facebook nos ofrece una aplicación que podemos instalar en nuestros smartphones o tablets y que nos permite utilizar todas las características de la versión web con mayor facilidad. Está disponible para iOS, Android y Windows 10 Mobiele; aunque, por desgracia, los usuarios de Windows Phone tienen que conformarse con entrar a Facebook a través de la versión de navegador móvil.

Facebook Historias

Dependiendo del dispositivo que tengáis, para instalar Facebook tendréis que ir a vuestra tienda de aplicaciones correspondiente y, desde allí, comenzar el proceso de instalación. ¡Pero no os preocupéis, que vamos a cubrirlo paso a paso!

Descargar e instalar Facebook para Windows 10 Mobile

Como hemos dicho, los usuarios de Windows Phone tendrán que acceder a Facebook a través de la versión de navegador; pero aquellos que tengan un dispositivo con Windows 10 Mobile sí pueden descargar la aplicación desde la Microsoft Store. Para hacerse con Facebook para Windows 10 Mobile solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la Microsoft Store desde el vuestro dispositivo Windows 10 Mobile.
  2. Buscar Facebook en el buscador.
  3. Hacer clic en Instalar.

¡Y listo! El proceso comenzará en pocos minutos. Si nunca habíais tenido cuenta en Facebook, a continuación tendréis que registraros utilizando vuestro correo electrónico, vuestro nombre real y estableciendo una contraseña segura y una foto de perfil. ¡Y a disfrutar!

Descargar Facebook para Windows 10 Mobile

Descargar e instalar Facebook para iOS

Si lo que tienes es un dispositivo iOS (un iPhone o un iPad de cualquier clase) entonces tendrás que buscar la aplicación de Facebook en su tienda correspondiente. Para ello tendrás que acceder a la App Store de Apple desde tu dispositivo móvil, y descargarla desde allí. ¡Es muy sencillo!

  1. Entra en la App Store desde tu iPhone o iPad.
  2. En el buscador, introduce la palabra Facebook.
  3. Te saldrán todas las aplicaciones del grupo Facebook. Haz clic en la red social y dale a
  4. Haz clic en Obtener.
  5. Cuando el proceso de instalación termine, ya podrás darle a Abrir y comenzar a utilizarla.

Facebook iOS Facebook iOS

Descargar e instalar Facebook para iPhone e iPad

Es posible que iOS te pida introducir tu código de desbloqueo o la huella dactilar para completar el proceso. Si ya tenías una cuenta de Facebook, tan solo tendrás que introducir tu correo electrónico y contraseña para comenzar a utilizarlo. Si es tu primera vez en esta red social, entonces tendrás que seguir los pasos que comentamos más arriba y crear una cuenta.

Descargar e instalar Facebook para Android

Por último, podemos tener un dispositivo Android. Android es el sistema operativo más utilizado, y todos los fabricantes que no son Apple y Microsoft lo utilizan. Tanto si tenemos un smartphone como una Tablet Android, podemos descargar e instalar Facebook de manera totalmente gratuita para nuestro dispositivo. ¡Pero existen dos formas de hacerlo! La primera es a través de la tienda oficial de Android, la Google Play Store. La segunda es descargando e instalando el archivo APK de Facebook de manera manual. ¡Ambas formas son gratis, rápidas y seguras!

facebook instagram

Descargar e instalar Facebook para Android desde la Google Play Store

Comenzamos explicándoos cómo descargar Facebook desde la Google Play Store. ¡Es muy sencillo!

  1. Abrir la Google Play Store en nuestro dispositivo móvil o desde nuestro ordenador.
  2. En el buscador, introducir Facebook y hacer clic en el resultado.
  3. Darle al botón ¡Y listo!

Tanto si lo has hecho desde el ordenador como desde el dispositivo móvil, en pocos minutos (dependiendo de tu conexión a internet) tendrás Facebook instalado en tu smartphone o Tablet, y solo tendrás que iniciar sesión o registrarte.

Facebook
Facebook Social Gratis
Descargar

Descargar e instalar Facebook para Android de forma manual

Este método requiere un poco más de esfuerzo, pero también es muy sencillo y útil si, por ejemplo, tu smartphone no viene con la Google Play Store instalada. Descargar un archivo APK (una aplicación) de manera manual también es muy útil si queremos actualizar la aplicación con los cambios antes de que lleguen por los canales oficiales, de manera que seremos los primeros en probar las mejoras. Los archivos APK siempre están disponibles antes que las actualizaciones por tienda, ¡no lo olvidéis! Para instalar Facebook de manera manual, solo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Lo primero es ir a Ajustes > Seguridad y habilitar las Fuentes Desconocidas para poder instalar archivos de fuera de la Play Store.
  2. Descarga la última versión de Facebook en tu smartphone u ordenador. Aseguraos de utilizar un enlace seguro, como el que os ofrecemos nosotros.
  3. Si hemos descargado el archivo en el ordenador, habrá que copiarlo al smartphone o Tablet mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo. La instalación comenzará inmediatamente.
  5. Habilita de nuevo las Fuentes Desconocidas para que tu dispositivo siga siendo seguro.

¡Y listo! Tras eso, solo tendremos que registrarnos o inciar sesión. Si os interesa descargar Facebook de manera manual, nosotros os ofrecemos el archivo APK de la última versión de Facebook de manera segura y gratuita.

Descargar Facebook APK Gratis (Android)

Facebook 120.0.0.10.72 (Beta)
Versión 120.0.0.10.72
71.53 MB
33 Descargas
14 Abril, 2017
Facebook 121.0.0.0.28 (Alpha)
Versión 121.0.0.0.28
59.83 MB
31 Descargas
14 Abril, 2017

    ¿Qué os parece? Sea cual sea vuestra plataforma, ¡descargar e instalar Facebook es muy sencillo! ¡Ya no tenéis excusa para no utilizar esta red social!

    Deja un comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here