Google arranca con su operador virtual en Estados Unidos. El servicio móvil de Google conocido como Proyecto Fi ya está disponible mediante invitación.

Ya lo adelantábamos ayer: Google planeaba el anuncio inminente de su operador virtual. Ese anuncio ha llegado ya, y el Proyecto Fi ya está disponible para los usuarios. Bueno, no para todos, pues el servidor móvil de Google aún está en su fase de desarrollo; pero la compañía sí está aceptando usuarios a través de invitaciones. Aunque el servicio aún no esté listo para salir al mercado, aquellos afortunados que se registren en su página y sean aceptados podrán probar el servicio a lo largo de la semana que viene. Google aceptará tandas de usuarios cada semana, pero la respuesta de si has sido o no elegido debería llegarte en un plazo de treinta días.

Project Fi

Podemos pedir invitaciones para el programa beta del proyecto en este enlace: https://fi.google.com/signup?u=0. Una vez registrados y a la espera de nuestra invitación, recibiremos este mensaje confirmando nuestro registro y explicando el proceso de selección: una tanda de usuarios cada semana, y si no recibimos la invitación tendremos noticias suyas en el lapso de un mes.

Para anunciar el nacimiento de este proyecto, que por fin comienza a ver la luz, Google nos ha dejado un vídeo en el que anima a los usuarios a participar en el programa preliminar.

Filtraciones del proyecto

Tal y como os contábamos hace algunos días, muchas de las características del Proyecto Fi se filtraron y los usuarios ya pueden hacerse una idea de qué esperar de este nuevo servicio de Google. Si queréis recordar cuáles eran esas características, podéis echar un vistazo a este enlace mientras esperáis a que Google os envíe una invitación. Pero hacedlo deprisa, ¡hay miles de solicitudes!

Google también ha puesto al alcance de los usuarios un mapa con las áreas de cobertura, centradas por ahora únicamente en Estados Unidos. El servicio funcionará mediante Wi-Fi y redes de T-Mobile y Sprint. Para ser seleccionado por Google deberás estar dentro del área de servicio y, tal y como ya habíamos adelantado, poseer un Nexus 6, el único dispositivo con el que funcionará Fi en su lanzamiento. Sin embargo, gracias a su integración con Hangouts, sí podremos recibir llamadas y mensajes de un número Fi a cualquier Tablet, PC o Chromebook con Android. Los mensajes de texto y de voz se sincronizarán con nuestra cuenta de Google, asegurándose así que no perdemos ni uno.

 Fi¿Cuáles son las tarifas de Fi Network?

El precio de este servicio es de veinte dólares al mes sin contrato, y ofrece llamadas ilimitadas y mensajes de texto internacionales, más diez dólares por cada gigabyte que utilices. Si firmas por un servicio con más datos de los que uses, se te reembolsará la diferencia en la factura del mes siguiente, por lo que sólo pagarás por los datos que consumas. De momento sólo se ofertan planes individuales, sin opción de planes familiares o de negocios. Las llamadas internacionales llevarán un cargo adicional por minuto dependiendo del país, pero todas las llamadas a números estadounidenses son gratis.