A lo largo del día de hoy, y de acuerdo a informaciones de The Wall Street Journal, hoy podría ser el día en el que Google anuncie oficialmente la salida de su nuevo servicio de operador virtual en Estados Unidos. Tal y como ya se filtró previamente, el servicio será acogido por las redes de Sprint y T-Mobile, y sólo funcionará, en sus inicios, en el Nexus 6. Este dispositivo será capaz de cambiar entre ambas redes, dependiendo de qué señal sea más fuerte. The Wall Street Journal también ha anunciado que los clientes de este servicio pagarán sólo por los datos que consuman, en vez de comprar una cantidad fija cada mes y perder la parte que no utilicen. Todas estas especificaciones, y muchas más, se verían confirmadas a lo largo del día de hoy.

Un servicio para unos pocos privilegiados

Al igual que sucede con la Fibra de Google, este servicio inalámbrico no estará al alcance de todos; al menos, no al principio. Como ya ha expresado Google  mediante el VP Sundar Pichai durante el Congreso Móvil Mundial, la compañía “no pretende ser un servidor a gran escala”. Sundar Pichai también explicaba el motivo de esta exclusividad hace apenas un mes: “Creo que estamos en un estadio en el que necesitamos pensar en el hardware, el software y la conectividad. Queremos romper las barreras en cuanto a cómo funciona esa conectividad.

En estos momentos, queda lejos de las intenciones de Google afectar a la industria inalámbrica tal y como es. Aun así, las características tecnológicas y los precios que adopte Google podrían presionar el modelo de industria actual, en el que se custodian los espectros más caros y luego se venden como Internet inalámbrico, algo que Google ha criticado encarecidamente.

“A pesar de que Google no esté buscando un gran número de suscriptores, su entrada en el mercado es muy importante, ya que tiene el potencial de romper con la industria inalámbrica del mismo modo en que la Fibra de Google promovió cambios en las industrias del cable y la banda ancha”, dijo Rajeev Chand, líder en investigación de Rutberg & Company, un banco centrado en invertir en tecnología móvil.

Google

Problemas con el tráfico de Google

Por mucho que Google haya asegurado que se trata de un experimento a pequeña escala, Sprint ya ha dejado ver su preocupación sobre el tráfico que generará Google y su capacidad para transportarlo.  Masayoshi Son, presidente de la compañía, ya ha declarado que llegaron a un acuerdo con Google poniendo como condición un límite al volumen de tráfico, y que si este servicio aumentaba podrían renegociarlo.

Fuente: The Wall Street Journal