Al principio, cuando se lanzó Pokémon GO, había muchísima emoción por parte de los jugadores, lo cual es comprensible. Sin embargo, se podría decir que algunos de estos jugadores estaban demasiado emocionados, hasta el punto de que algunos de ellos tuvieron accidentes por jugar al juego mientras conducían. Niantic ha intentado arreglar este problema poniendo mensajes de aviso, pero parece que la compañía ha decidido dar un paso más para evitar que esto siga pasando.

En la última actualización del juego, Niantic ha hecho que sea prácticamente imposible jugar al juego mientras se conduce. ¿Cómo funciona esto? Básicamente, si el juego está funcionando en tu Smartphone y detecta que te estás moviendo a más de 30 km por hora, ya no saldrán pokemon en tu zona, y no se registrará esa distancia para incubar huevos ni para tu compañero pokemon.

Pokémon Go no nos permitirá jugar si vamos al volante

Como ya hemos dicho, antes la aplicación sólo daba avisos, así que los jugadores podían decidir ignorarlos, si afirmaban no estar conduciendo. La parte positiva de esto es que ahora los jugadores no podrán jugar y conducir al mismo tiempo, o al menos no podrán a no ser que vayan muy, muy despacio.
pokemon go

Sin embargo, la parte negativa de esto es que los jugadores no podrán tomar ningún tipo de transporte público mientras juegan, y, por supuesto, ahora los pasajeros del coche tampoco podrán jugar. Suponemos que esta actualización no va a ser precisamente la más popular, pero si sirve para aumentar la seguridad en la carretera, suponemos que no está tan mal. Hemos escuchado y leído demasiadas historias de gente teniendo accidentes de coche mientras jugaban a Pokémon Gopor lo que nos parece correcto que Niantic tome medidas para evitarlo. ¡Ya solo nos queda eliminar el resto de accidentes!

1 Comentario

  1. En mi caso el problemas es que ya sea caminando o hasta parado me dice que voy demasiado rápido y deja de caminar el avatar y ya no puedo jugar