Si os gusta viajar, seguro que vuestra primera parada cuando buscáis un vuelo a vuestro destino es Google. Siendo el buscador número uno, es normal que lo utilicemos para encontrar el vuelo que más se adecúe a nuestras necesidades y presupuesto; pero además, gracias a la herramienta integrada Google Flights, podemos ver de un solo vistazo cuáles son todas nuestras opciones y encontrar el mejor trato. Ahora, además, Google Flights será aún más útil, gracias a una nueva actualización. Google acaba de anunciar, justo a tiempo para la temporada de vacaciones navideña, que va a añadir notificaciones con el precio para los vuelos que estés pensando coger.

Cuando busques un vuelo a partir de ahora, Google nos mostrará información sobre cambios futuros en el precio, ya sea a la alza o a la baja. La información estará basada en datos de vuelos pasados, por lo que no siempre será 100% acertada, pero debería ayudarnos lo suficiente en nuestra compra como para conseguir el mejor trato. Y la cosa se pone mejor aún: si encuentras un vuelo pero no estás listo para comprar, Google te enviará notificaciones al correo sobre los cambios en el precio.
Google Flights

Podemos disfrutar de Google Flights tanto en el móvil como en el ordenador

A pesar de lo que pueda parecer, Google Flights no es una aplicación que podamos descargar en nuestro smartphone: se trata de una herramienta web, y por ahora parece que Google no tiene interés en convertirla en una app distinta. Lo que sí ha hecho ha sido mejorar la interfaz de usuario, algo que siempre es de agradecer.

Google también ha actualizado la búsqueda de hoteles, añadiendo la posibilidad de filtrar hoteles dependiendo de si hay una oferta disponible o no. Todos estos cambios están ya disponibles, y debería facilitar mucho nuestras vacaciones; especialmente si lo combinamos con la aplicación recientemente anunciada, Google Trips. ¿Cuál será vuestro próximo destino vacacional?