Periscope permite guardar las emisiones para siempre

Periscope

Las emisiones en directo vía streaming de Periscope se han convertido en algo mucho más permanente. Los usuarios de la app poseída por Twitter puede elegir ahora si quieren guardar sus vídeos para siempre, según anunciaba anoche el director ejecutivo Kayvon Beykpour, cambiando la política anterior que veía desaparecer las retransmisiones después de 24 horas. Los usuarios que quieran quedarse con sus retransmisiones en vivo pueden escribir “#save” en el título para mantener sus vídeos en línea para siempre, desapareciendo solo si así ellos lo deciden en el futuro. La opción estará disponible para todos los usuarios como parte de una prueba en beta pública, dice Beykpour, con Periscope solicitando feedback de sus usuarios para ver qué tal funciona.

periscopeEl director ejecutivo ha afirmado que Periscope ha estado “creando activamente un soporte para controlar cómo se conservan vuestras transmisiones” en la plataforma, incluyendo la posibilidad de almacenar las transmisiones durante más tiempo que la previa ventana de 24 horas, pero también satisfacer a “la gente que quiera que sus retransmisiones se borren más rápido.” La introducción de la nueva opción #save viene en compañía de otros cambios recientes para Periscope. Beykpour también se despidió de Katch, una app de terceros diseñada para solucionar el problema de los Periscopes que desaparecían gracias a que los guardaba y posteaba en otras plataformas. Esta app se abandonó el mes pasado.

Twitter bloquea por error la cuenta de su propio CEO

Como Snapchat antes que él, que introdujo historias y feeds de noticias además de sus mensajes que se autodestruyen después de su emisión, la introducción de la opción save por parte de Periscope muestra que la app se está alejando de la corriente de pensamiento de “carpe diem” bajo la que parece que fue diseñada. Pero también está respondiendo la demanda directa de sus usuarios, que podían elegir cambiarse a Facebook Live en lugar de esperar capturar algo guay dentro de la restrictiva ventana de un único día.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz