Periscope nos permite dibujar ahora sobre la pantalla

logo periscope

Periscope es la app que nos permite hacer sesiones de streaming de video en directo con nuestro teléfono en cualquier parte, de modo que podemos compartir la actualidad o simplemente lo que estemos haciendo de forma instantánea. Es una app que poco a poco se ha ido implementando en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, y da la opción de que los streamers interactúen directamente con la gente que les ve. Esto suele ser más relevante cuando la persona en cuestión es un famoso o famosa, de modo que así puede hacer que sus seguidores se sientan más cercanos. Periscope ha ido implementando algunas mejoras con el tiempo, y ahora parece que una de las novedades que estaban probándose ya se ha vuelto una realidad. Hablamos en este caso de la opción de dibujar sobre la pantalla (lo que se conoce como una función de doodling). Esta característica nueva que se ha añadido a Periscope debería estar ya disponible en todas las plataformas, según informan desde The Next Web. Pero ¿cómo funciona exactamente esta opción de doodling? Es muy sencillo: durante cualquier retransmisión, los usuarios pueden pinchar sobre la pantalla y escoger la opción de sketch para empezar a dibujar.

Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Periscope

Lo más probable es que esto ya te suene familiar antes de haberlo visto aquí en Periscope, y no te equivocas: otras apps como Snapchat ya nos permitían hacer lo mismo. De este modo, parece que Twitter, la compañía asociada con Periscope, está intentando copiar y emular el éxito de sus competidores con estas novedades.

Aunque, por supuesto, Periscope no es la única compañía que toma ideas sacadas de las redes sociales enemigas. Facebook está abrazando de forma bastante agresiva todo el contenido hecho en video, y tiene sus propios streamings en directo y como en Periscope, se puede medir el éxito en corazones, además de incluir un mapa en directo y comentarios.

Periscope también ha añadido recientemente un visualizador de gráficos en iOS, de modo que ahora los usuarios pueden ver cuánta gente ha visto sus streamings y cuánta gente los ha repetido luego. La actualización para dibujar en pantalla se ha añadido ya a Android y iOS.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz