Connect with us

Noticias

Ocho iPhone 6 han explotado sin motivo en China, según denuncias

Rocío Vega

Publicado

on

iPhone 6

El consejo de consumo de China, que es un grupo de consumidores relacionado con el gobierno de Pekín, reveló que ha recibido un total de 8 quejas de clientes Apple a lo largo de todo el país que decían que sus modelos iPhone 6 empezaron a arder debido a lo que se cree son baterías defectuosas. Los detalles no están claros por el momento, pero el grupo de consumidores dice que todos los dispositivos empezaron a arder “espontáneamente”, de acuerdo a informe de Bloomberg, incluso aunque estuvieran en perfectas condiciones. Por otro lado, Apple dice que ya ha investigado esos teléfonos y ha descubierto que todos tenían daños físicos externos, así que el fuego proviene de esta causa.

iphone 6

Artículo Recomendado

Un hombre muerde la batería de un iPhone y esta explota

iphone 6 explota

No es la primera vez que recibimos una noticia sobre una batería que ha explotado. Es un problema recurrente con las baterías de litio-ion: cuando están dañadas, tienen tendencia a …

“Apreciamos que los clientes estén más preocupados que nunca sobre el rendimiento y la seguridad de las baterías de sus dispositivos móviles,” ha dicho Apple en una declaración, añadiendo que aquellos que experimenten problemas con sus iPhones deberían contactar a la compañía o visitar una tienda Apple.

Mientras que este no es el primer informe sobre iPhones ardiendo (en China o en todo el mundo) es difícil decir quién tiene la razón, dado que el grupo de consumidores solo afirma que el iPhone 6 estaba involucrado en estos fuegos espontáneos.

Merece la pena señalar que el iPhone 6 estuvo afectado por el famoso bendgate, que causó que los dispositivos se doblasen bajo fuertes presiones, causando así daño físico al teléfono y posiblemente llevando a un problema de batería que podría desembocar en un fuego. Si este es el caso, Apple tiene razón cuando dice que factores externos han causado las explosiones, pero no se sabe si la fuente del daño físico ha sido este doblado.

El informe, sin embargo, llega solo unos días después de que Apple empezase a reclamar los modelos iPhone 6 que vinieron con baterías defectuosas que provocaban que los dispositivos se apagasen sin motivo. Apple admitió que más teléfonos de los que pensaba en un momento se han visto afectados por ello, diciendo que planea lanzar una actualización de iOS que ayudaría a determinar cómo de extendido está el problema.

Por otro lado, Apple dice que solo el iPhone 6 ha sufrido este apagado repentino, pero con China haciendo presión sobre la compañía con estos informes, no te sorprendas si hay más modelos incluidos en la retirada.

>