Un iPhone 6 Plus se prende fuego mientras estaba cargándose

Parece que Apple ya se ha puesto manos a la obra y está investigando qué ha pasado en la explosión, y qué ha podido causarla.

El iPhone 6 de una mujer que vivía en California ha explotado en mitad de la noche, mientras se cargaba. Esto ha causado varios daños materiales en el mobiliario que estaba próximo al dispositivo durante la explosión. Yvette Estrada, la afectada, ha comentado en una entrevista que estaba cargando su iPhone encima de una cómodo y que de repente emitió una luz, seguida por llamas y humo. La mujer comenta que escuchó un sonido y poco después salía fuego de la pantalla. Por lo visto, al percatarse del incidente, despertó a su marido y ambos lo lanzaron a un lavabo para echarle agua. La mujer llamó el número de emergencias, pero para cuando llegaron el dispositivo ya estaba prácticamente derretido en el lavabo. La explosión causó daños a los muebles y objetos a su alrededor, como un par de gafas.

No se puede culpar aún a la batería del iPhone 6 Plus

iphone6and6plus

La mujer comentó que estaba preocupada por qué hubiera pasado si hubiera tenido el teléfono bajo su almohada, pues en ese caso habría su cara la que habría recibido las quemaduras. Parece que Apple ya se ha puesto manos a la obra y está investigando qué ha pasado en la explosión, y qué ha podido causarla. Mientras tanto, la mujer le ha ofrecido a la mujer un nuevo stand para su Apple Watch (que fue otro de los objetos dañados en el incidente), además de un iPhone 6 Plus.

iPhone explota mientras cargaba y prende fuego a una habitación

Estrada comentó que Apple le dijo que si quería pagar por tener un iPhone 7, tendría que pagar por recibir la versión actualizada. En lo que respecta a las causas de la explosión, no se sabe nada de momento, y todavía no se puede culpar del todo a una batería defectuosa. El iPhone 6 Plus fue un modelo que sufrió problemas cuando recibía mucha presión, pues el dispositivo se doblaba y causaba daños internos a sus componentes, como la pantalla y la batería. Este podría ser el caso, no sería problema de una batería con fallos; sino más bien que el dispositivo se habría doblado y de ahí se dañó posteriormente la batería.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz