Noticias

Apple explica el problema de las baterías de los iPhone 6s

Como habréis podido leer anteriormente, Apple ha lanzado un programa de reparaciones para su iPhone 6s gracias al cual muchos usuarios han reportado que sus teléfonos se han apagado de forma imprevista de repente. Este programa de reparación básicamente lo que hace es cambiar la batería vieja por una nueva, pero para aquellos que quieran saber por qué exactamente sus iPhone 6s se han apagado de forma tan extraña, parece que Apple finalmente ha dado con una respuesta para todos. La compañía ha ofrecido esta explicación en una web especializada de China, donde explican que descubrieron entre septiembre y octubre del año pasado que algunos de sus dispositivos iPhone 6s tenían un componente en la batería que daba problemas.

Al parecer este componente de la batería había sido expuesto a aire ambiental durante más tiempo del que debía antes de que lo juntase en diferentes piezas. Como resultado, estas baterías parece que se degradaban y estropeaban más rápido de lo normal y causaban, por lo tanto, los cierres inesperados del teléfono.

Los iPhone están preparados para apagarse en ciertas condiciones

iPhone 6S

La compañía de Cupertino ha querido asegurar a todos sus usuarios que su teléfono es seguro, a pesar de que se cierre inesperadamente. Tal y como han declarado, no se trata de un problema de seguridad. De hecho, han afirmado que el iPhone está diseñado para apagarse de repente bajo ciertas condiciones, como pueden ser temperaturas muy frías. Por lo tanto, aunque parezcan inesperado, realmente el teléfono está diseñado para proteger al dispositivo de un voltaje bajo.

Con suerte, esta explicación tranquilizará a muchos usuarios preocupados por este tema, especialmente aquellos que se habían contagiado del pánico después de los incontables casos de explosiones del Samsung Galaxy Note 7. Mientras tanto, si tienes dudas, puedes acudir a la página web oficial de Apple para comprobar si tu iPhone 6s cumple los requisitos para que se le reemplace la batería.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)