Nintendo podría crear accesorios para sus juegos de smartphone

Nintendo

Debido a que nuestros smartphones cuentan con una pantalla táctil, es bastante evidente que los juegos desarrollados deban contar con un diseño adaptado a esto, además de los controles. Sin embargo, es cierto que al final, títulos como pueden ser de acción, lucha o carreras, se benefician mucho más de un mando físico, ¿no creéis? Es cierto que se han dado avances muy buenos, pero no hay nada como tener los controles directos y no preocuparnos por si pulsaremos en la pantalla de la manera apropiada.

Wii U

En efecto, hoy en día contamos con diversas compañías donde elegir, pero parece ser que Nintendo podría continuar ganando terreno. De acuerdo con una noticia de Polygon, Shinya Takahashi (Nintendo) desveló que la compañía estaba explorando la idea de crear una línea de productos para jugar en Smartphone. Nos comentó lo siguiente: “Mandos físicos para dispositivos inteligentes se encuentran disponibles en el mercado y es posible que desarrollemos los nuestros. Considero que el modo de pensar de Nintendo es ver si los juegos de acción son imposibles o no y actuar en consecuencia para crear el producto.”

Por supuesto, esto no garantiza que Nintendo termine ofreciéndonos estos accesorios para los juegos de Smartphone, pero están abiertos a diversas posibilidades. También podría decirse que es una señal de que están tomando muy en serio el mercado de juegos para móviles, algo que hace unos años ni siquiera se les pasaba por la cabeza. Tanto Miitomo como los que están por venir, Nintendo se está esforzando mucho y nadie puede ponerlo en duda. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que es el camino apropiado para la compañía? ¿Habéis leído nuestras últimas noticias sobre la Nintendo NX o sobre el próximo juego de Zelda? Venga, ¡no esperéis más para leerlas! Aunque si ya lo habéis hecho, dejadnos vuestras impresiones en los comentarios. ¡Ya sabéis que nos encanta leeros!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz