Nintendo NX sigue siendo un misterio y Miyamoto dice por qué

Nintendo NX

Shigeru Miyamoto explica por qué Nintendo no está hablando sobre su próxima consola NX. Mientras que las compañías rivales de Nintendo continúan revelando detalles sobre sus consolas y sobre sus nuevas especificaciones técnicas, la NX sigue estando envuelta en misterio. En marzo de 2015, Nintendo anunció por primera vez su próxima plataforma de videojuegos, llamada NX, y que se construiría teniendo como base “un concepto completamente nuevo”. Aunque los fabricantes de consolas rivales como Microsoft y Sony ya han revelado detalles sobre el hardware de sus nuevos dispositivos desde entonces (la Xbox One S, Xbox Scorpio y Playstation Neo) la próxima gran consola de Nintendo sigue siendo una incógnita para todos. Teniendo en cuenta que, según las fechas estimadas, falta menos de un año para que llegue la NX, la mayoría de los gamers esperaba obtener alguna pista sobre el dispositivo en el E3 2016, aunque la compañía japonesa ya había advertido que el dispositivo no se mostraría durante el evento.

Rumores apuntan al posible precio de Nintendo Switch

Nintendo

Sin embargo, el famoso desarrollador Shigeru Miyamoto ha revelado que la decisión de Nintendo de mantenerse en silencio al respecto de la próxima consola es una decisión estratégica, dado que no quieren revelar la “nueva idea en la que están trabajando.”

“En términos de la NX, hay una idea en la que estamos trabajando,” ha dicho Miyamoto en su entrevista con la prensa asociada a través de un intérprete japonés. “Por eso no podemos compartir nada en estos momentos, y tampoco queremos hacer comentarios sobre las otras compañías. Si tan sólo se tratase de seguir los avances tecnológicos, las cosas serían mucho más rápidas.”

Famoso por experimentar con nuevas sensaciones dentro del mundo gamer como los controles de movimiento, las pantallas duales y el control por stylus, la próxima consola innovadora de Nintendo ya ha despertado algunas teorías sobre cuál podría ser (potencialmente) esta “nueva idea.” Aunque algunos han propuesto que la NX podría ser un híbrido entre consola de salón y consola portátil, y otros han especulado con la idea de que la compañía se adentrará más en el mundo de la realidad virtual o que utilizará cartuchos en lugar de discos. A principios de este mes, el presidente de Nintendo en américa Reggie Fils-Aime ha dicho que la nueva consola se centrará más en producir juegos interesantes para la consola más que en tener las mejores especificaciones técnicas de hardware.

¿Qué precio debería tener la Nintendo Switch?

Se espera que la Nintendo NX salga al público en marzo de 2017

“Para nosotros nunca ha sido un asunto de especificaciones técnicas. No se trata de cuánta potencia tenga un sistema en particular. Para nosotros, lo importante es el contenido,” ha dicho Fils-Aime a Bloomberg. Estamos interesados en hacerlo lo mejor que podamos tanto para la Wii U como para la NX en el futuro. Así que para nosotros, lo que haga Microsoft o Sony con sus nuevos sistemas, es una lucha entre ellos dos.”

La semana pasada, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter predijo que la Nintendo NX no estará lista para su fecha de lanzamiento de marzo de 2017, diciendo que la compañía habría revelado ya su hardware si de verdad lo tuviese listo. Sin embargo, ha dicho que es posible que Nintendo sí consiga sacar a tiempo la consola si decide desvelar el dispositivo de cara a agosto o septiembre. En abril Nintendo anunció que uno de sus juegos más anticipados, The Legend of Zelda: Breath of Wild, se va a volver a retrasar para salir simultáneamente para la Wii U y para la NX el año que viene.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz