Nintendo afirma que Link siempre será el héroe de los Zelda

Zelda

Nintendo afirma que Link siempre va a ser el héroe de los juegos de la saga Zelda. Cuando se anunció The Legend of Zelda: Breath of the Wild hace un par de semanas, hubo algunos jugadores que se sorprendieron del hecho de que no hubiese opción de jugar como Link en chica, o como algún personaje femenino en general, lo que parece contradecir los rumores anteriores y la especulación sobre estas opciones. Resulta que Nintendo tenía planeado hacer que Link sea el héroe principal desde el principio. En una entrevista con los chicos de Gamekult que fue transcrita por Nintendo Everything, el creador de la serie Zelda, Shigeru Miyamoto, dijo lo siguiente: “Está claro que hemos hablado con el equipo para realizar un juego centrado en Sheik, así que no puedo decir que sea imposible que veamos algo de estas características en el futuro, pero en los juegos clásicos de la saga, Link siempre es el héroe y eso no va a cambiar. Para todo lo demás, tendréis que tener paciencia y esperar a ver qué pasa.”

Nintendo Switch recibirá Pokémon Sol y Luna, según los rumores

Nintendo The Legend of Zelda

The Legend of Zelda no tendrá una protagonista femenina

Antes de esto, el productor del juego, Eiji Aonuma dijo que si alguna vez hacían un personaje femenino jugable en cualquiera de los juegos principales de la saga Zelda (no en spin-offs como Tri Force Heroes), entonces tendría más sentido que fuese la propia princesa Zelda. Sin embargo, como él mismo explicó antes, esto no funcionaría en el juego.  En su momento Aonuma afirmó, “Si tenemos a la princesa Zelda como personaje principal y lucha, entonces ¿qué va a hacer Link? Teniendo en cuenta esto, y también la idea del equilibrio de la Trifuerza, hemos pensado que lo mejor es la estructura original.” Así que imaginamos que por ahora, los gamers que esperaban tener una protagonista femenina para los juegos principales de la saga Zelda tendrán que aguantarse y esperar.

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz