Nintendo explica el motivo del retraso de Pokémon Go Plus

Desde Nintendo quieren asegurarse de que la app funcione de forma óptima con el dispositivo Pokémon Go Plus, y para ello necesitaban trabajar en mejorar esa relación.

pokemon go

La semana pasada Nintendo anunció que el nuevo accesorio que serviría de complemento a su último éxito para móviles, Pokémon Go, tendría que ser retrasado. Por lo tanto, en lugar de salir a la venta en el mes de julio como se tenía previsto, el lanzamiento se movió a septiembre. Por desgracia, en aquel momento Nintendo no dio más detalles ni información sobre las razones de por qué el dispositivo se retrasaba un mes entero, pero parece que ahora la compañía quiere rectificar en este sentido y ha decidido aclarar un poco los motivos tras la decisión. De acuerdo con una declaración que han hecho a Polygon, una web de información de videojuegos, el retraso se ha debido en parte a las preparaciones para la actualización de la app de Pokémon Go.

Desde Nintendo quieren asegurarse de que la app funcione de forma óptima con el dispositivo Pokémon Go Plus, y para ello necesitaban trabajar en mejorar esa relación. Para poder ofrecer nuevas experiencias a los jugadores del famoso juego con Pokémon Go Plus, tienen que alcanzar una calidad lo suficientemente alta para satisfacer a cuantas más personas mejor. Por eso, decidieron que necesitaban tomarse un tiempo más para alcanzar ese nivel de calidad.

Nintendo NX: la nueva consola se revelará oficialmente mañana

Pokemon Go

La última actualización ha traído problemas

En general, parece que Nintendo estaba esperando a que la app de Pokémon Go recibiese una actualización con tal de asegurarse de que el accesorio funcionará correctamente con la app. Antes de esto, muchos habían especulado sobre si el problema tenía que ver con la producción del aparato, pero todo apunta a que no es el caso según las palabras de Nintendo.

Es posible que el lanzamiento en septiembre siga en pie por parte de Nintendo o quizás tengamos que esperar algún mes más, si Nintendo ve que Pokémon Go Plus todavía no funciona como se espera con la app de Pokémon Go. Mientras tanto, el juego se ha actualizado por fin; aunque por desgracia también ha causado varios problemas, como que ciertos rastreadores ya no funcionan.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz