Microsoft lanza la actualización de verano de Xbox One

En primer lugar, hablemos de la posibilidad de escuchar ahora música de fondo en nuestras Xbox One. Esta función nos permite escuchar música mientras estamos jugando en la consola.

Microsoft

Microsoft ha comenzado hoy mismo el lanzamiento de la actualización de verano de Xbox, que trae una lista bastante considerable de mejoras y funciones nuevas para la consola de la compañía. En esta actualización se incluyen algunos cambios que han sido probados en primer lugar dentro del programa de insiders, que podían probar previews del sistema antes que nadie; de modo que si eras parte del grupo insider ya has podido hacerte con todas estas mejoras antes de su lanzamiento sin que haya nada nuevo. Para los usuarios de a pie, por su parte, hay unas cuantas cosas importantes que vale la pena descubrir. Estas novedades incluyen la música de fondo, la aparición de Cortana en Xbox, la independencia lingüísticas, algunos cambios a la sección de Mis juegos y apps y varias cosas más.

En primer lugar, hablemos de la posibilidad de escuchar ahora música de fondo en nuestras Xbox One. Esta función nos permite escuchar música mientras estamos jugando en la consola. De momento la música de fondo se limita a unas pocas apps, y en este caso es Pandora la primera que estará disponible en el lanzamiento, seguida de Groove Music, iHeartRadio y algunas más.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Esta actualización también trae Cortana a Xbox, como ya hemos dicho, aunque en este caso parece que podría ser solo en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Cortana tiene el mismo papel que realiza en ordenadores y teléfonos móviles, y nos ayudará a encontrar juegos, contactar con amigos, crear grupos, encender la consola si tenemos Kinect y algunas cosas más.

Por otro lado, como hemos dicho, se ha mejorado también cómo se visualiza nuestra colección de juegos; así como las opciones que nos permiten filtrar y mostrar dichos juegos. Podremos ver más tiles para cada juego, y también tendremos acceso rápido a los títulos que estén en el apartado de Listos para instalar, en una nueva sección.

Ahora también podremos elegir el idioma de nuestra consola, con independencia de la localización. De modo que podremos, por ejemplo, configurar la consola para que esté en inglés; pero que nuestra ubicación sea España.

Una tienda para todo

Con esta actualización, las tiendas de Xbox y Windows Store se unifican. Microsoft ha dicho que quiere dar a los jugadores una experiencia cohesiva a través de los dispositivos. Esto es parte de la estrategia de One Windows que tiene Microsoft, y que quiere unir las plataformas de la empresa.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Hay algunas modificaciones más hechas en la tienda para ordenadores; pero en general los detalles más importantes de esta actualización son los que hemos comentado. La actualización llegará poco a poco a todos los usuarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz