Netflix dice que no puede limitar más el uso de VPNs

Antes de la expansión masiva global que se anunció durante el Consumer Electronics Show, Netflix sólo estaba disponible en unos pocos países. Eso significa que  si no estabas en un país  donde estuviera disponible, tendrías que utilizar una VPN para enmascarar tu conexión para acceder al servicio de streaming. A pesar de su expansión global, muchos usuarios siguen utilizando las VPNs para obtener la mayor cantidad de contenido del servicio. Por su parte, Netflix dice que no puede hacer mucho más para restringir el uso de VPNs. Durante el CES 2016, Netflix anunció que se expandiría a unos 130 países adicionales de forma inmediata. Sin embargo, no ofrece exactamente el mismo contenido en cada país debido a las limitaciones de las licencias. De este modo, por ejemplo, si puedes ver la famosa serie de Friends en el catálogo de Estados Unidos, no significa que vayas a poder verla o que vaya a estar disponible en Netflix en Rusia, a pesar de que ahora ya se puede acceder al servicio de streaming desde el país. Esa es una de las razones principales por las que la gente utiliza VPNs para conectarse a la versión del servicio de Netflix que tiene más contenido, y ese sitio es sin duda la versión de Estados Unidos.

Netflix vuelve a considerar ofrecer un modo offline

Los derechos por territorios están divididos, tal y como explica el CEO Ted Sarandos, y por qué los usuarios están frustrados cuando no pueden acceder que está disponible en ese mismo servicio en otros países. Acceder Netflix desde otros mercado es bastante fácil, pues la mayoría de las VPN gratis pueden hacerlo y las opciones de pago no suelen costar más de 10 dólares por mes.

Netflix

El jefe de producto de Netflix, Neil Hunt, dijo durante el CES 2016 que la compañía está trabajando para adquirir tratos de licencias globales con todo el contenido para que los usuarios no tengan que usar VPNs más.

Por ahora, sin embargo, no pueden hacer mucho más para limitar el uso de este software; aunque aplica las tecnologías estándar de la industria están limitando el uso de proxies. En cualquier caso, a pesar de las limitaciones, es fácil que los usuarios acaben encontrando otras formas de acceder a ese contenido; por lo que por el momento parece que todo se mantendrá igual.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz