MWC 2016: Meizu podría traer otro smartphone Ubuntu

Meizu Pro 5

Meizu podría desvelar un nuevo Smartphone con Ubuntu en el MWC 2016. El Meizu Pro Ubuntu Edition parece ser un candidato excelente. Meizu, la popular compañía china de productos electrónicos, conocida por la mayoría de usuarios de Ubuntu gracias a su estupendo Smartphone Meizu MX4 Ubuntu Edition, nos ha mostrado hace poco en su cuenta de Twitter lo que podría ser el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Como ya salió hace unas pocas semanas, por la red circulan imágenes filtradas del Smartphone Meizu Pro 5 ejecutando el sistema operativo Ubuntu Touch, y hoy el fabricante chino ha dicho en su último tweet que “Os esperan más sorpresas en el MWC 2016.”

Como podéis saber, el otro fabricante de Smartphones con Ubuntu es BQ, una compañía de Smartphones española que también produce tablets, impresoras 3D y libros electrónicos, y ya tiene dos Smartphones a la venta con el sistema operativo Ubuntu instalado de serie, que son el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. En el MWC (Mobile World Congress) de este año 2016, BQ va a presentar su último dispositivo, la primera tablet del mundo con Ubuntu Touch, que ha sido anunciada oficialmente por Canonical la semana pasada junto al BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition. Así que dado que Meizu no se quiere quedar por detrás de las compañías europeas, ellos también necesitan sacar un nuevo dispositivo.

Meizu Pro 5Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Así que creemos firmemente que el Smartphone Meizu Pro 5 es un gran candidato para ser el nuevo dispositivo con Ubuntu. La pregunta es, ¿qué le vemos de especial al Meizu Pro 5? Bueno, la respuesta es un poco larga. Tiene una pantalla táctil más grande, de 5’7 pulgadas, compatible con resolución full HD, y tiene capacidad para SIM dual, 3 Gb de memoria RAM en su modelo de 32 Gb de almacenamiento interno y 4 Gb de memoria RAM para su variante con 64 GB de almacenamiento interno, además de una cámara para selfies de 5 MP.

Pero este Smartphone también tiene algunas desventajas. La batería es un poco pequeña, si la comparamos con el Meizu MX4 Ubuntu Edition – La del Meizu Pro 5 es de 3050, y la del Meizu MX4 de 3100 – pero tiene un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos acompañado con una tarjeta gráfica Mali-T760MP8. Ya sabíamos que Canonical tendría, una vez más, una fuerte presencia en el MWC 2016, lugar donde la compañía detrás del sistema operativo gratuito más popular del mundo mostraría sus últimas mejoras en Ubuntu. Y ahora que sabemos que podría haber dos nuevos dispositivos con Ubuntu, estamos bastante emocionados. ¿Vosotros también lo estáis?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz