MWC 2016: BQ desvelará la primera tablet Ubuntu

MWC 2016

Canonical y BQ desvelarán la primera tablet con Ubuntu que ejecute aplicaciones X11 en el MWC 2016. La convergencia con Ubuntu se va a convertir en algo más palpable y real. Aquí lo tenemos. Canonical prometió esto hace ya mucho tiempo, y por fin parece que la compañía de Londres responsable del sistema operativo gratuito más popular del mundo, Ubuntu Linux, va a desvelarnos el primer dispositivo tablet con Ubuntu de la historia, durante el próximo evento MWC (Mobile World Congress) 2016. EL MWC 2016 tendrá lugar a finales del mes que viene, entre el 22 de febrero y el 25, y Canonical estará allí, como en los años anteriores, para presentar sus últimos proyectos. La primera tablet Ubuntu que ejecute el sistema operativo Ubuntu Touch, que actualmente se usa en varios dispositivos Ubuntu Phone, se desvelará en colaboración con BQ. La tablet tendrá preinstalado de serie el último sistema operativo móvil Ubuntu. Como muchos de vosotros sabréis ya, BQ se ha asociado con Canonical para distribuir dos dispositivos Ubuntu Phone a la comunidad Ubuntu, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, pero ahora la compañía española de desarrollo de software y electrónica también tiene en el horno un nuevo dispositivo tablet.

BQ mail

La tablet Ubuntu ejecutará aplicaciones X11

Desde el año pasado, Canonical está trabajando en la implementación del soporte para las aplicaciones X11 en su sistema operativo Ubuntu Mobile, lo que permitiría a sus usuarios ejecutar cualquier software gráfico que esté disponible en este momento en los repositorios de Ubuntu, como GIMP o Firefox.

Parece que los empleados de Canonical ya están utilizando la próxima tablet Ubuntu que BQ va a anunciar el mes que viene en el evento MWC 2016 para hacer las pruebas pertinentes sobre la convergencia con Ubuntu y para desarrollar la nueva generación del sistema operativo móvil Ubuntu Touch, el cual estará basado en el próximo sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y que saldrá al público el 21 de abril de 2016. Si los rumores son ciertos, entonces la tablet BQ con Ubuntu será la recién anunciada Aquaris X10, que dispone de un procesador de 64 bits y 4 núcleos MediaTek MTK 8163, una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1080p, 2 Gb de memoria RAM y una batería de 7.280 mAh, que es más que suficiente para ejecutar Ubuntu Touch y cualquier aplicación X11. A medida que se aproxime el MWC 2016 sabremos más detalles exclusivos sobre esta tablet, ¡así que manteneos a la espera de más! Lo asistentes ya han sido informados por correo de lo que podrán esperar de BQ.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz