Microsoft no pagará por más exclusivas para Xbox One

Según Phil Spencer, Microsoft no volverá a pagar para conseguir más exclusivas para Xbox One. Xbox One se está preparando para hacer llegar una serie de títulos exclusivos durante la estación otoñal, y parece que en el futuro esta consola dejará de centrarse en la compra de títulos de terceras personas y otros desarrolladores para enfocarse en sus propias creaciones como exclusividades. De esta forma, dejarán de pagar a otras compañías para que desarrollen para ellos juegos en exclusiva, juegos que luego pueden llegar al resto de consolas; y se centrarán en lo que puedan desarrollar por sí mismos. Phil Spencer, líder de la división de juegos de Microsoft, ha sido citado en una entrevista para el evento China Joy 2015 diciendo que la compañía invertirá en sus mayores franquicias e intentará hacerlas evolucionar de forma interesante. Además, Spencer añade lo siguiente:

“Quiero tener relaciones fuertes con terceros, pero pagar por tanta exclusivas de otros ha dejado de ser nuestra estrategia a largo plazo. Este año, el hecho de que vayamos a sacar Halo 5, Gears of War, Forza 6 y Fable, solo podemos hacer eso y construir la mejor línea que hayamos visto en las franquicias que poseemos. Es genial contar con Tomb Raider en esa línea, pero invertir en nosotros, algo que veréis en la Gamscon la semana que viene, es realmente nuestra estrategia principal”.

A muchos jugadores les ha sorprendido que Rise of Tomb Raider fuera anunciado como una exclusiva temporal para Xbox One, y se preguntaban si el título sería lo suficientemente atractivo como para atraer a nuevos jugadores a la plataforma. La tarea de Lara Croft y su nueva aventura se ha hecho aún más difícil si tenemos en cuenta que llegará el mismo día que Falllout 4.

Facebook Messenger será una plataforma para jugar a videojuegos

Xbox One necesita generar más ventas esta Navidad

A pesar de que la reducción en el precio de la Xbox One pasó de temporal a permanente, la consola de Microsoft no ha conseguido cerrar el hueco entre ella y su rival de Sony, la PlayStation 4. El dispositivo de Sony ha conseguido vender más dispositivos en América del Norte en todos los meses de 2015 excepto en uno, y mantiene el liderazgo mundial.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz