Mass Effect: Andrómeda se centra en los aliens

Mass Effect Andrómeda

A día de hoy, el foco de atención de BioWare en el desarrollo de Mass Effect: Andrómeda está puesto en las razas alienígenas. Mass Effect: Adrómeda fue anunciado oficialmente hace relativamente poco, durante la conferencia de videojuegos conocida como E3 que tuvo lugar en junio. Durante este evento, BioWare y Electronic Arts presentaron, con un vídeo de muestra escaso en detalles, esta nueva entrega en la saga de Mass Effect, una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años. A pesar de que ni la compañía desarrolladora, BioWare, ni la empresa que lo publica, EA, han dado detalles del juego, sabemos que este está en pleno desarrollo y que el equipo de BioWare encargado está invirtiendo todos los recursos posibles en su creación.

Mass Effect AndrómedaA través de la cuenta oficial de Twitter de Chris Wynn, el director trabajando en el proyecto, no ha explicado que crear nuevas razas alienígenas para este proyecto está costando mucho trabajo, lo que bien se puede referir a los conceptos en los cuales se basan estas nuevas razas o a los recursos necesitados para integrarlos en el juego.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

Andrómeda está diseñado para suceder en una galaxia completamente nueva, lo que significa que BioWare no podrá contar con todos los clásicos que salieron en las anteriores entregas de Mass Effect y que los fans tanto adoran. Además, será difícil para la compañía crear diseños que sean más cautivadores a primera vista que los Krogan o las Asari.

“Dan una sorprendente cantidad de trabajo que implementar en el juego”

El equipo de desarrollo ha sugerido que su objetivo es crear presencias más exóticas para el nuevo lanzamiento y dificultar a los jugadores depender en información que ya tienen al interactuar con las nuevas razas alienígenas. Además, Mass Effect: Andrómeda utilizará el motor Frostbite 3 y se aprovechará de la potencia de las nuevas consolas para crear razas más impresionantes desde un punto de vista visual.

BioWare busca llegar al corazón de los juegos de acción y aventuras

El nuevo título no está conectado con los tres juegos de la saga anterior de Mass Effect, aunque las organizaciones y personajes seguirán teniendo una conexión. BioWare no ha explicado por qué ha situado a los jugadores en medio de la galaxia Andrómeda o cuál será el tema central de la narrativa; así como tampoco ha dicho cómo se llamará el personaje principal.

Mass Effect: Andrómeda muestra un nuevo tráiler

Mass Effect 3Lo que sí sabemos es que algo volverá: el Mako, el mítico vehículo presente en la primera entrega de Mass Effect, que retornará con mecánicas mejoradas y un papel más importante en términos de exploración planetaria. BioWare quiere ofrecernos un juego que combine los mejores elementos de las anteriores entregas con nuevos y grandes personajes, situaciones complicadas que tengamos que resolver y acción intensa en las secuencias de combate.

Mass Effect: Andrómeda saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún punto de 2016.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz