Connect with us

Windows

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

Rocío Vega

Publicado

on

Microsoft-logo

Microsoft ha lanzado una nueva app de Windows 10 cuyo propósito es ayudar a los usuarios a descubrir los beneficios de la solución de seguridad Winows Defender y siempre estar al día con las últimas tendencias de seguridad con información provista por el propio gigante de software. Llamada Windows Defender Hub, la aplicación está disponible en la Store con licencia libre y funciona exclusivamente en PC. Una app universal no tiene mucho sentido dado que Windows Defender se dirige específicamente a ordenadores de escritorio. Windows Defender Hub no es una app super excitante, sino más bien una app companion para Windows Defender, que se ocupa de tus necesidades y cuenta con opciones para revisar el estado del sistema de seguridad y controla Windows Defender.

Microsoft

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

También hay consejos acerca de cómo mejorar la seguridad del ordenador, así como post de blog publicados por Microsoft en los blogs oficiales.

“Ayuda a proteger tu dispositivo con protección antimalware construida en Windows 10. ¡Ya está en tu dispositivo! No hay nada que comprar, no hay suscripciones, no hay nagware,” dice la descripción de la app.

“Windows Defender Hub te da acceso a Windows Defender, de modo que puedas revisar fácilmente tu estao de protección o escanear tu dispositivo. Windows Defender Hub también te trae artículos de Microsoft acerca de malware y virus y las últimas tendencias de seguridad, incluso aunque utilices otro programa antivirus.”

El lanzamiento de la nueva app Windows Defender llega solo unos pocos días después de que la compañía de seguridad Kaspersky criticara al gigante de software por su empuje agresivo de Windows 10 para convencer a los usuarios de reemplazar sus antivirus de terceros por su propio producto.

Kaspersky pide una investigación profunda de cuerpos rusos y europeos, dado que cree que Microsoft daña a la competencia al forzar a los usuarios a abanonar productos de seguridad de terceros y cambiar a Windows Defender.

Microsoft ha permanecido hasta ahora callada sobre la crítica de Kaspersky, pero ha dicho que colaborará con las autoridades de todo el mundo si se rellenase cualquier queja formal al respecto.