Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

Google Pixel

Android siempre ha sido machacado en materia de seguridad y las cosas claramente no mejorarán en el futuro inmediato. Al menos, no mientras las compañías de software pongan backdoors dentro de los teléfonos Android a sabiendas sin el consentimiento de los clientes. Aunque Google está intentando parchear todos los exploits y bugs que se descubren cada mes, ahora mismo es casi imposible hacer Android a prueba de balas en lo que concierne a la seguridad. Sin embargo, la línea de Google Nexus siempre ha estado entre los dispositivos Android más seguros disponibles en el mercado, y con el lanzamiento de nuevos teléfonos Pixel, el gigante de las búsquedas ha dado impulso a la seguridad todavía más.

Google Pixel

De acuerdo a un reciente post de blog, ambos smartphones Pixel se benefician de la implementación de encriptación mejorada, que se supone que mejora la experiencia de usuario, su rendimiento y la seguridad del dispositivo.

Hay mucho que decir sobre la experiencia de Pixel en Android, especialmente en lo que se refiere a la seguridad y a la seguridad de datos. La mayor parte de las opciones de seguridad implementadas en el teléfono Pixel se deben a Android 7.0 Nougat, así que probablemente sean añadidas a otros teléfonos.

Google hace notar que los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL están encriptados por defecto. Una de las opciones principales introducidas en Nougat es la encriptación de archivos, que significa que diferentes archivos se encriptan con diferentes claves que pueden ser desbloqueadas independientemente.

Además, los teléfonos Pixel han sido mejorados con seguridad TrustZone. Básicamente, el procesador más reciente “proporciona los medios para ejecutar código de un modo que sigue siendo seguro incluso si el kernel está amenazado.”

Android Nougat ha presentado una nueva opción que permite que todas las encriptaciones de claves de disco sean almacenadas encriptadas con claves que tiene software TrustZone. Además, los teléfonos Pixel se benefician de un motor de encriptación hardware en línea, que se supone que permite escribir datos encriptados a velocidad línea en la memoria flash.