Connect with us

Noticias

Apple retira algunos iPhone 6 por tener baterías defectuosas

Laura López

Publicado

on

Apple ha anunciado un nuevo programa de reparación para el iPhone 6s, con el que llamarán a los clientes de los dispositivos que muestran signos de tener baterías defectuosas para que lleven sus teléfonos a las tiendas y así los reemplacen con unos seguros. En concreto, Apple ha dicho que ha descubierto un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s que sufren de lo que la compañía ha llamado un apagón inesperado que sucedía aleatoriamente. La empresa de Cupertino asegura que este bug solo existe en los dispositivos fabricados entre los meses de septiembre y octubre del año 2015. También han enfatizado que esto no debería considerarse bajo ningún caso una cuestión de seguridad, porque no lo es.

El bug solo hace que los teléfonos se apaguen repentinamente, aunque el porcentaje de la batería esté a un 50 por ciento. Por lo tanto, según ha explicado la compañía, no hay riesgo de que explote o similar, como ya sucedió con los infames Galaxy Note 7 de Samsung. Apple ha declarado que si cualquier usuario sufre este problema, acuda a las tiendas de Apple autorizadas y podrán recibir un cambio de batería gratuito. Apple ha añadido también que examinarán todos los dispositivos cuidadosamente para asegurarse de que este es el problema. Otros casos como una pantalla rota no entrarían dentro del programa de reparaciones en este caso.

Artículo Recomendado

iPhone 2018 llegará con baterías más grandes en forma de L

Apple

Se espera que Apple lance tres modelos de iPhone diferentes el año que viene, y Ming-Chi Kuo (el reconocido analista de KGI Securities) afirma que es muy probable que la …

Logo Apple iPhone

Desde China han pedido una investigación en este respecto

Apple descubrió este problema en los iPhone 6s porque desde China contactaron a la empresa para pedirles que echaran un vistazo más firme a estos casos de teléfonos que se apagaban de repente. La asociación de consumidores de China reveló hace poco que había contactado con Apple después de recibir varios informes sobre modelos de iPhone 6 y iPhone 6s que se apagaban sin razón después de que la batería alcanzara un 50 por ciento. La compañía creyó que esto era un problema de hardware.

Apple de primeras no hizo ninguna declaración oficial. Pero ya que están retirando estos modelos, se entiende que el problema era real y que han tomado responsabilidades al respecto.

>