Connect with us

Noticias

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

Rocío Vega

Publicado

on

Windows 10 grande

Microsoft ha mejorado las opciones de seguridad en la Windows 10 Anniversary Update, lo que ha ayudado a la compañía a alcanzar lo que describe como “el Windows más seguro hasta la fecha”, dado que no solo lucha contra malware sino que también puede prevenir, detectar y eliminar ransomware. En un post de blog de hoy, la compañía explica que se ha enfocado específicamente en estos pasos para mejorar la seguridad en caso de ransomware, así que la Actualización 10 Aniversario de Windows lucha contra amenazas incluso antes de que lleguen a tu ordenador. Por ejemplo, Adobe Flash Player, que es una de las soluciones de software que más es atacada por los cibercriminales, corre en Microsoft Edge en un contenedor aislado, lo que significa que cualquier exploit exitoso que use una de sus vulnerabilidades no puede expandirse al nivel de sistema. Además, Microsoft ha bloqueado el navegador, así que un exploit que funcione en Edge no puede ejecutar otro programa en tu sistema.

Windows 10 Juegos

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

Además, la Actualización Windows 10 Aniversario lucha contra el ransomware con protección email usando modelos de aprendizaje y heurística para detectar links e email que tengan archivos adjuntos infectados. Por último, el aprendizaje de máquina juega un importante rol en la prevención. Microsoft dice que está invirtiendo enormemente en identificar y bloquear malware más rápido.

En lo que concierne a la fase de detección, todo se basa en Windows Defender, que integra en sí mismo opciones mejoradas tales como protección en la nube y envío automático de muestras. Si un sistema es infectado, Microsoft dice que la Protección Avanzada de Amenazadas de Windows Defender vendrá al rescate alertando a equipos de seguridad sobre brechas, proporcionando información de eventos de seguridad y análisis en la nube.

Microsoft dice que los usuarios que quieran beneficiarse de esta seguridad mejorada necesitan actualizarse a la Actualización Windows 10 Aniversario y “aceptar los ajustes de seguridad por defecto”, además de mantener sus ordenadores a la última en actualizaciones. Las copias de seguridad son super importantes por si acaso algo sale mal y necesitar restaurar tus ajustes o tus archivos.

>