Microsoft cree que, en el futuro, la RV provocará alucinaciones

microsoft

Microsoft predice que en 10 años la realidad virtual se habrá convertido en algo tan potente e inmersivo que será capaz de provocar a los usuarios viajes alucinógenos. Diecisiete Investigadoras de Microsoft tomaron parte en una predicción que pretendía mirar hacia el futuro para descubrir los avances tecnológicos que habrá en sus campos en 2027. Describieron muchas cosas desde la IA convirtiéndose en algo más avanzado y humano a que la autonomía diera a luz a una nueva economía, pero la visión de la RV como algo que ofrece una experiencia parecida al ácido ha sido realmente sorprendente.

Microsoft VR Kit

Mar Gonzalez Franco, una investigadora de MSR NExT, la unidad de desarrollo comercial de Microsoft que trabaja en interesantes proyectos en Redmond ha revelado los avances claves en RV en 2027 van a “provocar tales experiencias ricas y multisensoriales que serán capaces de producir alucinaciones que mezclarán o alterarán la realidad percibida”.

“En contraste a los sistemas de realidad virtual actuales que solo simulan sentidos visuales y auditivos, en el futuro la experiencia se expandirá a otras modalidades sensoriales incluyendo la táctil con dispositivos hápticos,” ha añadido.

Estamos arañando la superficie del potencial para la realidad virtual, y mientras que estamos viendo muchos usos innovadores germinando en los campos del videojuego, la medicina y la ingeniería, existe la posibilidad de que los usuarios cambien el top de puntuaciones por colocarse a través de RV, que no contiene drogas.

Franco explica que esta tecnología, para quizás usos más productivos, podría permitir a los humanos de 2027 “recalibrar y mejorar sus sistemas de percepción”.

Mientras que la RV es relativamente nueva en 2016, ha pasado por una rápida transformación desde los estados finales de desarrollo a llegar a las caras de los consumidores en solo unos pocos meses. Acabamos de empezar a ver el potencial del RV y todavía es un poco torpe. Dale otros 10 años y se convertirá en algo irreconocible. Piensa en lo que podían hacer nuestros móviles hace 10 años.