Una de las mayores desventajas que tiene el HTC Vive como dispositivo de realidad virtual es que no es inalámbrico, lo que significa que si te emocionas demasiado durante una partida de realidad virtual con el casco, podrían sin querer enredarte con los cables o, mucho peor, podrías llegar a arrancarlo del ordenador con brutalidad y romperlo en el proceso. La buena noticia es que dentro de poco no tendrás que preocuparte más por ese detalle, en caso de que tengas y utilices un HTC Vive.

La compañía HTC ha anunciado que planean lanzar un accesorio TPCAST. Este accesorio fabricado por la compañía TPCAST, que es parte del programa Vive X Accelerator, nos permite ofrecer capacidades inalámbricas al dispositivo HTC Vive. Esto significa que ya no tendrías que estar preocupándote de conectar el casco al ordenador cada vez que quieras usarlo, o tampoco tendrías que preocuparte por cualquier accidente desafortunado con el mismo.

La primera tanda de accesorios se ha agotado ya

Dicho esto, pueden existir ciertas preocupaciones sobre cómo el dispositivo inalámbrico puede funcionar respecto a la latencia; pero al parecer no hay problemas en este sentido. De acuerdo con Alvin W. Grayling, el presidente regional de China de Vive en HTC, ha declarado al equipo de UploadVR que no existía ninguna diferencia remarcable en comparación con la versión por cable. Parece que la batería podría ser también de al menos una hora y cinco.

Por desgracia, el dispositivo se ha vuelto tan popular que parece que ya está agotado en solo cuestión de minutos, a pesar de que tenía un precio bastante caro (unos 220 dólares nada menos). Se espera que se lance una segunda tanda dentro de poco, eso sí; por lo que si tienes un HTC Vive, aún podrás hacerte con él en el futuro cercano. Mientras tanto, tendremos que esperar a ver cuáles son los resultados que ofrece este accesorio y si realmente no hay diferencia entre la versión por cable y la inalámbrica.