Microsoft acusado de bloquear la cancelación de Windows 10

Windows 10 grande

La saga de “Windows 10 forzando su actualización” cuenta con un nuevo episodio, aunque en esta ocasión, los implicados afirman que Microsoft hizo que el cambio al nuevo sistema operativo sea imposible de bloquear. No es la primera vez que os hablamos de esto y aunque en su momento pensamos que no volvería a suceder, hoy nos hemos sorprendido bastante. A principios del mes pasado os hablamos de que esto había ocurrido otra vez, para después averiguar que lo habían solucionado y que Microsoft no insistiría para que adoptáramos Windows 10.  Por tanto, ¿qué pasa para que volvamos a tener una continuación de esta saga?

Microsoft Windows 10

Windows 10 recibirá la Creators Update a partir del 11 de abril

Windows 10

Microsoft acaba de confirmar que la Creators Update de Windows 10 será lanzada el 11 de abril para usuarios comunes, y el lanzamiento tendrá lugar en etapas para “asegurar la …

(Artículo Recomendado)

Es cierto que para algunos no es una gran sorpresa, aunque si resulta un problema que el sistema operativo fuerce su entrada en el ordenador, sobre todo si no cuenta con las especificaciones necesarias, entre otros problemas. De acuerdo con The Register, las actualizaciones de Windows 10 son prácticamente imposibles de bloquear. La única opción que resulta plausible es programar otra vez la actualización o iniciarla. Por tanto, cualquiera que se vea arrinconado por Windows 10, no tendrá más opción que iniciar el instalador.

Microsoft niega las afirmaciones

Microsoft, por otro lado, dice que todas estas acusaciones son falsas y que el mencionado informe no es verídico, sobre todo porque nadie se ha visto con esta obligación a actualizar salvo que le dieran de manera manual. La imagen anterior os muestra todo lo que vemos al hacer eso, Microsoft nos explicó, por lo que no existe un modo para llegar a esto sin evitar los pasos manuales.

“El informe no es preciso. La actualización a Windows 10 es una elección libre diseñada para ayudar a las personas a tomar ventaja de un Windows más seguro y productivo. Los usuarios reciben notificaciones para aceptar la actualización, pero estás pueden ser canceladas o programadas según lo que prefieran,” el portavoz de Microsoft dijo a ZDNet.

De todos modos, no necesariamente debe de implicar que Microsoft esté jugando limpio. En efecto, es bastante difícil prevenir la actualización a Windows 10, aunque muchos lo intentaran. Para aquellos principiantes que pulsan sobre todo sin pasarse a leerlo, que consigan el último sistema operativo será cosa de tiempo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here