Windows 10 vuelve a aparecer como actualización forzada

Windows 10 grande

Los usuarios de Windows 7 han estado informando de que la actualización KB3035583 ha sido reactivada en sus ordenadores sin ningún aviso previo. Gracias a esto, los archivos de Windows 10 podrían ser descargados para preparar la actualización del nuevo sistema operativo. Para aquellos despistados, os recordamos que la actualización KB3035583 fue lanzada en verano del 2015, para ayudar a ordenadores con Windows 7 o Windows 8.1 a que dieran el salto al sistema más actual de la compañía. Gracias a esta, aparecía la aplicación Get Windows 10 que revisaba la compatibilidad de los sistemas, al igual que todos los requisitos mínimos, para asegurarse de si podían conseguir Windows 10 o no.  Aquellos que no quisieran actualizar su ordenador, podían quitar u ocultar el actualizador, aunque algunas aplicaciones lo bloqueaban para que no se pusiera en funcionamiento sin el permiso del usuario.

Esto ya ha pasado en más de una ocasión, por lo que Microsoft se disculpó, prometiendo que ofrecerían siempre el máximo control a los usuarios y les permitirían decidir si les interesa instalarlo o no.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Windows 10 Actualización Forzada

Esto no sucede en Windows 8.1

Esta actualización aparece a través de Windows Update, además de encontrarse como “Actualización recomendada”. Por tanto, si os da por revisarlo, más os vale prestar mucha atención, no vayáis a aprobarla sin que os deis cuenta. Menuda gracia os haría, ¿verdad?

“Parece ser que Microsoft ha vuelto a habilitar KB3035583 anoche. Aseguraos de tener vuestros sistemas actualizados si queréis continuar con Windows 7, para que así no haga de forma automática el cambio. Revisad vuestras actualizaciones y ocultadla otra vez, aunque cuidado, ¡que vuelve a aparecer!” un usuario nos explicó.

Llegado a este punto, no tenemos del todo claro si se trata de un comportamiento generalizado, sobre todo porque algunos afirman que no están viendo que vuelva a aparecer la actualización en Windows 7. Si llegara a suceder, os recomendamos ocultarla si no queréis que vuestro ordenador reciba Windows 10. De todos modos y teniendo en cuenta que esta actualización gratuita termina en un par de meses, quizás sería el momento perfecto para reconsiderar vuestras opciones. El tiempo se acaba y desde luego, esto es algo que deberíais de pensaros con calma si no os interesa nada el Windows 10.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz