Windows 10 ya supera a Windows 7 en algunos países

Windows 10

Windows 10 ya se prueba exitoso dado que funciona en más de 300 millones de dispositivos de acuerdo a las cifras que ha dado la propia Microsoft, y las estadísticas que llegan de diferentes vendedores parecen confirmar que la adopción está mejorando con creces. Mientras que, de manera global, Windows 10 es el segundo sistema operativo de escritorio con una cuota de mercado de aproximadamente un 20 por ciento, y que Windows 7 es el líder con más del 45 por ciento, hay países donde el nuevo sistema operativo ya ha sobrepasado a sus predecesores y ha adoptado el puesto de liderazgo. Como es el caso, por ejemplo, de los mercados escandinavos, donde la adopción del nuevo software ha mejorado más rápido que en la mayoría de países.

Windows 10

La cuota de mercado de los países escandinavos

Dinamarca es una de las regiones donde Windows 10 ya ocupa la primera posición de los sistemas operativos de escritorios, y los datos ofrecidos por StatCounter indican que ahora mismo es el número uno con 35,17 por ciento. Windows 7 se encuentra ahora en la segunda posición con 28,33 por ciento mientras que OS X es tercero con un 19,92 por ciento.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

En Suecia, Windows 10 está muy cerca de desbamcar a Windows 7, y si la misma tasa de crecimiento de mantiene, el cambio de posiciones tendrá lugar este mismo mes. Windows 7 lidera en este país con un 33,5 por ciento mientras que Windows 10 está muy cerca con un 30,02 por ciento.

Una tabla parecida puede encontrarse en Noruega, donde Windows 7 continúa ostentando la primera posición, pero Windows 10 se acerca más y más. Windows 7 tiene un 36,12 por ciento y Windows 10 se encuentra ahora en el 30,32 por ciento, y cuenta con todas las oportunidades para superar a su predecesor si las cosas van bien en junio.

Todas estas estadísticas muestran que la adopción de Windows 10 va muy bien, y que Microsoft tiene motivos de sobra para estar satisfecho con el nuevo sistema operativo. Sin duda, el empuje agresivo que la compañía le ha dado a Windows 10 es en parte responsable por el boom que ha pegado en la mayoría de mercados, así que aún está por ver si se puede mantener la misma cuota de mercado a largo plazo o algunos usuarios preferirán volver a OS anteriores.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz