Desde hace unos años, las videollamadas han aumentado y su uso se ha generalizado. Siendo más personal que una llamada telefónica, pero igual de fácil, las videollamadas a menudo son gratis y esta función está apareciendo cada vez en más aplicaciones, incluyendo Facebook recientemente.

Si tienes un iPhone o iPad, tu primera opción sería probablemente FaceTime, ya que está incorporado en su sistema operativo y funciona bien. Pero si lo que tienes es un teléfono o tablet Android, tendrás que elegir otra aplicación.

Por suerte, hay un montón de opciones para elegir, y aquí hemos seleccionado las cinco mejores, todas gratuitas.

Skype AndroidSkype

Skype es sin duda una de las mejores aplicaciones de video chat disponibles en todas las plataformas, incluyendo Android. La mayoría de vosotros estaréis familiarizados con ella, pues existe desde hace mucho tiempo. La aplicación es compatible tanto con la cámara frontal como la trasera y es totalmente gratuita. Además de llamadas de vídeo, también puede realizar llamadas de voz y llamadas telefónicas a teléfonos fijos y otros números móviles utilizando crédito de Skype a un precio muy barato.

Rounds

Rounds

Rounds te permite, no solo conectarte a través de videollamadas, sino que además te ayuda a pasar un rato muy divertido con tus amigos. Con Rounds puedes realizar llamadas de audio, enviar mensajes de texto, hacer fotos, compartirlas, ver vídeos de YouTube junto a tus amigos y mucho más. La parte más divertida es que puedes utilizar efectos de vídeo, dibujar a mano alzada sobre las imágenes de video de tus amigos y tomar instantáneas durante las videollamadas.

Hangouts

Google Hangouts

Hangouts es la aplicación de vídeo y mensajería de Google, una de las aplicaciones más populares para hacer llamadas de voz y vídeo desde tu teléfono Android, y no sólo porque la aplicación por lo general viene pre-instalada en los dispositivos Android. La aplicación toma los contactos de tu cuenta de Google y de la libreta de direcciones del teléfono para que puedas enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y comenzar un Hangout, que es a lo que Google llama a una videollamadas.

viber2viberViber

Viber es una aplicación que funciona fenomenalmente. Inicialmente, estaba restringida únicamente a realizar llamadas de voz, mandar mensajes de texto o adjuntar fotos en los mensajes. Y éste sigue siendo su punto fuerte. La aplicación es gratis, pero la compañía ingresa dinero gracias a las compras opcionales dentro de la aplicación, como la adquisición de pegatinas nuevas (lo más divertido de la aplicación) o llamadas a bajo coste en todo el mundo.

wechatWe Chat

We Chat es bastante parecida a todas las ya mencionadas y al igual que ellas, también tiene su propio rasgo diferenciador. En las videollamadas grupales solo permite que se hable de uno en uno. De esta forma asegura una conferencia fluida y sin interrupciones. Además también tiene la función de enviar notas de voz, incluso cuando alguno de nuestros contactos no está online.

Android Apps