El Asus ZenWatch es un dispositivo que ha tenido muy buena acogida hasta ahora, sin duda es uno de nuestros favoritos, pero es posible que desees esperar antes de comprar uno si no lo has hecho ya. A pesar de que a finales de abril el CEO de Asus, Jerry Shen, supuestamente dijo que el sucesor del ZenWatch no llegaría hasta el próximo año, nuevos informes han confirmado que el nuevo smartwatch va a llegar en el tercer trimestre de 2015.

En declaraciones a la prensa el martes, el CEO de ASUS, Jerry Shen, confirmó sus planes de lanzar el ZenWatch 2 en el tercer trimestre de 2015. El dispositivo hará su debut oficial el próximo mes en la feria Computex, una de las ferias de ordenadores más importantes del mundo, en Taipei, que tiene lugar a partir del 2-6 de junio. Por lo tanto debería estar en las tiendas en algún momento de este verano.

Existían rumores de que el nuevo ZenWatch 2 pudiera ejecutarse sin Android, pero la compañía ha confirmado que el nuevo Asus ZenWatch llegará con Android. Shen no ha querido hacer declaraciones en cuanto a las mejoras de las características, pero parece ser que ASUS se ha esforzado mucho en mejorar la vida de la batería del nuevo reloj. Shen anuncia que el ZenWatch 2 tendrá una duración de poco menos de cuatro días con una sola carga, a pesar de que inicialmente esperaba conseguir que durara hasta una semana entera. Además, el smartwatch ofrecerá «muchas mejoras en la experiencia del usuario.»

Junto con la mejora de la vida de la batería, se ha anunciado que habrá dos ediciones diferentes del ZenWatch 2. Uno para hombre, y otro para mujer.

Asus Zen Watch

A pesar de su impresionante duración de la batería y su bonito diseño, Shen no espera que el nuevo ZenWatch tenga unas grandes ventas este año. Señala que la compañía todavía no ve los smartwatch como una importante fuente de ingresos. La predicción es de menos de un millón de unidades vendidas en 2015.

Parece que no tendremos que esperar mucho para conocer todos los detalles sobre el nuevo reloj. A medida que salgan más detalles os mantendremos informados.