Tras las video llamadas gratis de Messenger, las próximas en sufrir esta mejora podrían ser las llamadas de WhatsApp.

Facebook acaba de lanzar una nueva característica para su plataforma de mensajería Messenger: las video llamadas gratuitas. La compañía de Mark Zuckerberg realizó este movimiento tras la salida al mercado de las llamadas gratuitas de voz de WhatsApp (compañía comprada por Facebook) y ha suscitado las preguntas de muchos usuarios, que especulan sobre la posible salida de esta misma característica para WhatsApp.

El pasado martes Facebook anunció que la característica de las video llamadas estaría disponible tanto para Android como para iOS, de manera cuando se os actualice la aplicación  a esta nueva versión aparecerá el icono de una cámara justo al lado del de las llamadas. ¡Así de simple!

Facebook-Messenger-Video-CallingEsta nueva herramienta nos permitirá comenzar una video llamada en cualquier conversación con sólo pulsar un botón; y si la conexión no es buena, siempre podremos apagar la opción de vídeo y quedarnos sólo con el audio, de manera que siempre estemos comunicados.

“Si estamos chateando con alguien y nos damos cuenta de que las palabras no son suficiente, podemos simplemente elegir el icono de vídeo en la parte superior derecha de la pantalla y comenzar una video llamada desde la conversación de Messenger existente” dijo Stan Chudnovsky, Jefe de Producción de Messenger en una entrada de blog junto a Param Reddy, Ingeniero Mánager en Facebook. “Messenger ya ofrece a la gente la habilidad de realizar llamadas de voz a amigos y seres queridos alrededor de todo el mundo.”

“Las video llamadas expandirán las características de comunicación en tiempo real de Messenger, permitiendo a más de 600 millones de personas utilizar Messenger cada mes para llegar a otros estén donde estén, desde cualquier lugar. Es rápido, seguro y de gran calidad” continúa el blog.

Disponibilidad de las video llamadas.

Las video llamadas de Messenger estarán disponibles para todos los usuarios Android e iOS. Podrán realizarse llamadas de móvil a móvil incluso entre personas que utilicen distintos dispositivos: es decir, de Android a iOS y viceversa. Aun así, esta característica sólo está disponible por ahora en algunos países; los demás, tendremos que esperar al lanzamiento mundial.

Los países que han recibido ya esta mejora, tanto en iOS como en Android son Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Si tu país no está entre los seleccionados, ¡no desesperes! Pronto llegará la actualización global y os informaremos cuando esté lista.