Lady Gaga lucha contra el acoso cibernético

Born This Way Lady Gaga

Lady Gaga e Intel quieren acabar con el acoso cibernético. A lo largo de los años hemos visto todo tipo de acoso cibernético, desde comentarios dignos de un troll de las cavernas hasta bullying completo online, pasando por la broma de poca gracia conocida como “Swatting”, que podría ser ilegal dentro de poco y que entra dentro de los límites del acoso. Para quienes no estén familiarizados con el swatting, surgió como una broma de mal gusto en la que alguien llamaba a la policía o las fuerzas de la ley (como los SWATs, de ahí el nombre) afirmando tener rehenes, bombas, haber matado a alguien o estar siendo víctima de un robo. Después, ofrecían la dirección de otra persona, la víctima de la broma; y poco después, esta veía cómo su casa se rodeaba de SWATs que apuntaban sus armas hacia ti. Teniendo en cuenta la época en la que vivimos, cualquiera pensaría que la gente sabe ya comportarse en línea, pero desafortunadamente no es el caso. Los esfuerzos para acabar con el acoso cibernético han sido muchos, y durante el CES 2016 Intel ha hecho un anuncio novedoso: trabajará con Lady Gaga y su fundación Born This Way, con Vox Media y con Re/code para acabar con el acoso cibernético, en una iniciativa que ellos llaman “Hack Harassment”, Hackeo al Acoso.

Facebook compra contraseñas robadas para mejorar su seguridad

Hack HarassmentSegún el presidente ejecutivo de Intel Brian Krzanich, “el acoso cibernético es penetrante y puede ser feroz. Si queremos triunfar de verdad en un mundo Smart y conectado, necesitamos recordar que detrás de cada dispositivo, juego, sensor o red hay una persona real con sentimientos reales y necesidades de seguridad reales. Ninguna compañía puede enfrentarse a este tema sola: como industria, necesitamos trabajar juntos para crear una experiencia online más segura e inclusiva”.

Para comenzar el proyecto, llevarán a cabo un hackathon este mismo año, donde todos juntos intentarán pensar maneras para trabajar estos problemas, concienciar a la gente, crear soluciones anti-acoso e incrementar la responsabilidad. ¿Qué os parece esta gran iniciativa? ¿Qué medidas sugeriríais vosotros para crear más seguridad y bienestar en la red?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz