Apple Store ha recaudado 20000 millones de dólares en 2015

iTunes App Store en Mac

Apple Store ha recaudado 20000 millones de dólares en 2015, aunque no es oro todo lo que reluce. La tienda iTunes App Store de Apple y Google Play son dos de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles más grandes que existen en estos momentos. La pregunta es inevitable: ¿cuánto dinero están consiguiendo a través de sus ventas? A pesar de que no tenemos información alguna respecto a las cifras que maneja Google, un informe aparecido en el Wall Street Journal ha revelado que la App Store de Apple ha llegado a facturar 20000 millones de dólares en ventas (unos 18400 millones de euros). De estos 20000 millones, Apple se lleva un 30%, por lo que la compañía amasó el año pasado unos 6000 millones de dólares solo en ventas a través de la App Store. Impresionante, ¿verdad? La cifra es apabullante. Dicho esto, al parecer los analistas habían predicho unas ventas mucho mayores, por lo que podríamos estar en presencia de cierta desaceleración en el crecimiento de la plataforma.

FaceTune 2 llega finalmente a la App Store de forma gratuita

Apple App StoreEsos 20000 millones de dólares representan un 43% del crecimiento interanual en ingresos, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un descenso respecto al bienio 2013-2014, cuando el crecimiento interanual de la App Store consiguió situarse en un 50%. Y todo ello a pesar del hecho de que en 2015 Apple ha traído nuevos productos al mercado, tales como el Apple Watch y la nueva versión de su producto Apple TV.

Por supuesto, es posible que se trate de un pequeño bache en el camino y que las ventas repunten en 2016. Otra interpretación posible radicaría en que quizás el mercado de apps ha madurado en los últimos tiempos y que la gente está empezando a adquirir únicamente las apps que ya conoce y a las que está acostumbrada. ¿Cuál creéis que puede ser la causa de la desaceleración de los ingresos de la App Store? ¿Tenéis alguna teoría? Hacédnosla saber en vuestros comentarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz