BlackBerry PRIV: más seguridad para banca móvil

BlackBerry PRIV

BlackBerry PRIV es con diferencia el teléfono Android más seguro que está disponible ahora mismo en el mercado, pero eso no impide que la compañía canadiense deje de poner un énfasis especial en el trabajo que están haciendo para que siga siendo cada vez más privado y seguro. En una entrada reciente de un blog, Lee Van Cromvoirt de BlackBerry ha subrayado cuáles son algunas de las características de PRIV que hacen que sea el teléfono más seguro para la banca online. Como muchos ya sabréis probablemente, la mayoría de los bancos proveen de acceso a las cuentas a través del navegador móvil. Sin embargo, otros muchos tienen apps que nos permiten acceso directo al banco para realizar cualquier tipo de transacción. Estas aplicaciones de banca móvil normalmente ofrecen acceso a las funciones más comunes de casi todos los bancos, como pueden ser el pago de facturas, transferencia de fondos o algunas otras opciones más, aparte de consultar nuestros ahorros. Puesto que muchos usuarios hacen uso de estas apps para hacer uso de la banca móvil, el riesgo de accesos no autorizados a las apps de los bancos está en alza cada vez más. Sin embargo, de acuerdo con la empresa canadiense, el nuevo PRIV con sistema Android nos permite acceso a un ecosistema de aplicaciones mientras se mantiene, a la vez, un agarre firme en la cuestión de seguridad de datos.

WhatsApp prorroga el soporte para Nokia y Blackberry hasta 2017

PRIV viene equipado con diferentes herramientas para proteger tus datos

Con tantas apps y servicios que están dirigidos a proteger la privacidad de los usuarios y su seguridad, Blackberry PRIV promete ser la experiencia bancaria más segura y definitiva del mercado. A menudo, DTEK ofrece acceso a un dashboard desde el cual podemos comprobar qué funciones del dispositivo están siendo accedidas por qué app.

BlackBerry Priv

Además de eso, otra de las herramientas de BlackBerry nos permite crear claves criptográficas directamente en el hardware, mientras que PRIV tiene características de FIPS. Otra ventaja más es que BlackBerry PRIV recibirá actualizaciones de seguridad para Android cada mes, por lo que cualquier vulnerabilidad que se descubra se solucionará enseguida.

Gracias a todos estos detalles, BlackBerry ha logrado crear un teléfono seguro que será del gusto de aquellos usuarios que estén más preocupados por la privacidad y seguridad de sus datos, que por especificaciones o marcas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz