Muchos hemos estado viciados al Clash of Clans durante bastante tiempo. Se trata de un juego adictivo, simple y a la vez complejo, y tiene un gran equipo de desarrollo detrás, por lo que su éxito no nos sorprende. Se trata de uno de los mejores juegos de estrategia para móviles, digan lo que digan sus detractores. Visualmente es también una gozada. Pero siempre llega ese momento inevitable en el que uno se cansa. Lo cierto es que han pasado años desde su estreno. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, hemos visto como nuestra ilusión por subir el Ayuntamiento  de nivel y descubrir nuevos edificios y unidades (y por saquear los preciados recursos de otros jugadores) ha dado paso a cierto tedio. Lo que era al principio una actividad placentera se convertía en rutina: recolectar los recursos generados en las últimas horas, mejorar algún edificio y cerrar el juego. Hasta que un día directamente ya no entramos en la aplicación, y, hartos de las notificaciones, o las desactivamos o finalmente desinstalamos el juego.

Clash of clans

No obstante, existen en el mercado una gran cantidad de juegos similares (algunos incluso demasiado), que nos ofrecen un cambio bienvenido, con mecánicas distintas y un aspecto visual renovado, con lo cual podemos volver a experimentar esas sensaciones que sentimos cuando instalamos Clash of Clans por primera vez en nuestro smartphone. Hay un problema, y es que la cantidad de juegos parecidos en mayor o menor medida a Clash of Clans es inmensa. No nos engañemos, la mayoría de estos juegos son mediocres. Sin embargo, hay algunos que merecen nuestra atención. Es por ello que aquí os traemos 10 juegos interesantes similares a Clash of Clans.

  1. Total Conquests

Total ConquestsTotal Conquests es uno de los tantos juegos que van sobre la organización de un imperio y combates de corte militar. Todo lo que tienes que hacer aquí es construir tu ciudad y defenderla usando torres, murallas y unidades defensivas. Cuanto menos tiempo tardes, ganarás poderes interesantes que te ayudarán más adelante. Además, tienes que atacar bases enemigas y eliminar cualquier amenaza contra tu ciudad.

Total Conquest
Gameloft Estrategia Gratis
Download
  1. Castle Clash

Castle Clash

Se trata de un juego bastante adictivo en el cual tienes que gestionar tus distintos recursos, para construir distintas estructuras y volverte más poderoso. Castle Clash tiene todo tipo de desafíos, incluyendo invasiones, monstruos, pruebas para héroes y más. Un aspecto interesante del juego radica en que puedes contratar héroes y usarlos para destruir a tus enemigos.

Castle Clash: Era de Bestias
IGG.COM Estrategia Gratis
Download
  1. Battle Beach

Battle Beach

Battle Beach presenta armamento actual y alianzas militares. Es muy, pero que muy parecido a Clash of Clans, pero ambientado en la época actual. Tienes que construir una ciudad para resistir el embate de tus enemigos, y puedes enzarzarte en batallas online con tus amigos. Tu ejército puede llegar a incluir francotiradores, tanques, ametralladoras, minas y grandes muros para contener el avance de tus enemigos.

Battle Beach
Ember Entertainment Arcade Gratis
Download
  1. Clan War HD

Clan War HD

Clan War HD es uno de los mejores juegos que beben de la estética “Clash of Clans“, a tal punto que muchas veces se le confunde con aquel. Es una muy buena alternativa, y tampoco tiene muchas diferencias con el juego líder en ventas. Mientras luchas contra una gran cantidad de clanes, puedes ganar ciertos regalos y otros tipos de recompensas. Es un juego bastante divertido con un apartado sonoro excelente.

  1. Samurai Siege

Samurai Siege

Samurai Siege es un juego que no precisa de ninguna introducción. Muchos amantes de los juegos para móvil le reconocerán enseguida. Ambientado en el Japón feudal, el juego te anima a construir un ejército masivo con unidades tales como samuráis, ninjas, dragones, mongoles y otros guerreros con los que enfrentarte a shogun malignos. Puedes jugarlo también en línea, y unir tus esfuerzos con jugadores de todo el mundo. A mí, la premisa me ha convencido.

Samurai Siege
Space Ape Games Estrategia Gratis
Download
  1. Boom Beach

Boom Beach

Boom Beach, al igual que Battle Beach, es una versión moderna de Clash of Clans. Su apartado gráfico es novedoso y peculiar. El modo de juego es sin embargo muy parecido. Tienes que construir un ejército, gestionar tus recursos y ganar batallas. Boom Beach te permite jugar tanto en modo multijugador como de manera individual.

Boom Beach
Supercell Estrategia Gratis
Download
  1. Battle Dragons

Battle Dragons

Battle Dragons es otro juego similar a Clash of Clans. En este caso, los desarrolladores se han centrado en potenciar la importancia de los dragones en el juego. Así que si eres fan del dragón del Clash of Clans y su poder destructivo, este es tu juego. Es bastante fácil y puedes jugarlo también en línea junto a otros jugadores.

Battle Dragons
Spacetime Games Simulación Gratis
Download
  1. Jungle Heat

Jungle Heat

Jungle Heat está disponible tanto en Android como en iOS. En él, tienes que construir tu propio reino y liderar tu ejército sediento de sangre. Se trata de uno de los juegos preferidos por los jugadores de todo el mundo, y cuenta con muchos seguidores en Asia, especialmente. Tiene lugar en un entorno selvático, lo que lo hace aún más interesante. Te deja usar equipamiento bélico moderno, incluyendo helicópteros y lanzacohetes. ¿Guay, no?

Jungle Heat: War of Clans
My.com B.V. Estrategia Gratis
Download
icon
Jungle HeatMy.com B.V.JuegosGratisDescargar (App Store)
  1. Shadow Kings

Shadow Kings

Shadow Kings posee unos gráficos estupendos, lo cual es su argumento de venta principal. En él, tienes que utilizar tus recursos correctamente para construir un ejército capaz de proteger a los ciudadanos y aplastar a las tropas enemigas. Es sumamente adictivo.

Shadow Kings
Goodgame Studios Estrategia Gratis
Download
  1. Dino Empire

Dino Empire

Dino Empire se centra en la inclusión de dinosaurios como núcleo del juego. Tienes que crear la tribu de dinosaurios definitiva, para así cantar victoria frente a otros jugadores. Se trata de otro juego más en el cual tienes que recurrir a tus distintas habilidades ofensivas y defensivas para conseguir aplastar a tus rivales.

Dino Empire
Piraya Mobile Estrategia Gratis
Download

No dirás que desde la redacción de Portal Hoy no te hemos dado una gran cantidad de alternativas para renovar tu pasión por los juegos de corte tower defense. Como hemos señalado previamente, algunos se acercan más y otros menos al Clash of Clans, tanto en su aspecto gráfico como en sus mecánicas jugables. Hemos querido hacerlo así para que elijas el juego que más se ajuste a tus gustos. ¡Que los disfrutes!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz