Jugador de Pokémon GO usa un bot para alcanzar el nivel máximo

El jugador, que usa el nombre “_problemz” en Reddit, dice que sólo ha hecho trampas en Pokémon GO porque tenía mucha curiosidad, y ha descubierto que el juego deja de permitirte progresar hasta el nivel 40.

Pokémon GO

Jugador de Pokémon GO usa un bot para alcanzar el nivel máximo del juego. El nivel 40 requiere de 20 millones de puntos de XP acumulativa. Los jugadores más dedicados de Pokémon GO saben que una vez que alcanzas el nivel 20 en el popular juego de realidad aumentada, la curva de dificultad se vuelve mucho más empinada. ¿Cómo de complicado se vuelve el juego? Bueno, si tenemos en cuenta que para pasar del nivel 19 al nivel 20 se necesitan 25.000 puntos de experiencia, y para pasar del nivel 20 al 21 se requiere el doble de puntos de XP (de hecho, es el primer momento en el que el juego te dobla los requisitos de experiencia entre niveles) os podéis hacer a la idea. De hecho, el número de experiencia requerida sigue incrementándose drásticamente a cada nivel. Por esta razón, un jugador muy curioso quiso saber cómo continuaba esta progresión de nivel, y para descubrirlo utilizó un bot para obtener toda la XP posible hasta que el juego no se lo permitiese más.

Pokémon GO evita que los jugadores jueguen mientras conducen

Pokémon Go

El jugador, que usa el nombre “_problemz” en Reddit, dice que sólo ha hecho trampas en Pokémon GO porque tenía mucha curiosidad, y ha descubierto que el juego deja de permitirte progresar hasta el nivel 40. El requisito para pasar del nivel 39 al 40 es nada más y nada menos que de 5 millones de puntos de experiencia, y el total de XP necesario para llegar a ese nivel desde cero es de 20 millones de puntos. No hay ninguna prueba de esto, excepto las capturas de pantalla de _problemz, que confirman su hazaña.

pokemon go

Aparte de admirar a ese pedazo de Dragonite, merece la pena fijarse en que el jugador está en contra de las trampas (suena irónico, lo sé) y recomienda al resto de jugadores de Pokémon GO que no las hagan.

“Yo no luché en ningún gimnasio. Y no pienso hacerlo. No quiero estropear la diversión de nadie en este juego,” ha dicho el usuario en Reddit. “Si hacéis PVP, sin importar el juego, jugad limpio o no juguéis.”

Aparentemente, el usuario ha pedido a los desarrolladores de Niantic que le borren la cuenta

Y en cuanto a cómo ha funcionado este proceso, por ahora sigue siendo un misterio. Algunos usuarios sugirieron un bot en los comentarios, que se puede encontrar fácilmente en los repositorios de código como GitHub, que podría servir para este fin si se modificaba para pararse en las Poke Paradas y capturar pokemon, ya que ambas acciones te dan pequeñas cantidades de XP, durante un largo periodo de tiempo. El usuario dice que también usó 131 huevos de la suerte, y que la mayoría los compró desde la tienda del juego. Los huevos de la suerte son objetos del juego que doblan la cantidad de experiencia ganada en un período de 30 minutos. Haciendo cuentas, el bot estaría funcionando durante más de 65 horas mientras los huevos de la suerte seguían activados.

Pokémon Go ha alcanzado ya los 600 millones de ganancias

Si esto desanima a algún entrenador pokemon que nos esté leyendo, os recordamos que a través de trabajo duro, un jugador de Nueva York ha conseguido convertirse en el mejor (o al menos, el mejor que ha podido.) Nick Johnson, un tipo de 28 años que vive en Brooklyn, ha dicho la semana pasada que ha capturado todos los pokemon que hay disponibles en los Estados Unidos. En el proceso, ha acumulado 142 criaturas únicas, ha jugado cientos de horas, y ha caminado más de 95 millas desde que salió el juego. Cuando terminó, era nivel 31 y había perdido más de 5 kilos. ¿Quién necesita bots si tienes la perseverancia de Ash Ketchum?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz