Microsoft recibe otra denuncia por la actualización de Windows 10

El gigante del software recientemente ha recibido dos nuevas denuncias, una en Florida en Estados Unidos, y otra en Haifa, en Israel, y ambas han sido por la forma en la que Windows 10 se forzó en sus ordenadores.

Microsoft está lista para poner fin a la actualización gratuita de Windows 10 que ofrecieron desde el lanzamiento del sistema operativo; pero su campaña especialmente agresiva para que los usuarios se pasasen al nuevo sistema operativo ha causado más de un problema a la empresa, puesto que hay más usuarios que buscan querellarse con ellos debido a estas actualizaciones forzadas. El gigante del software recientemente ha recibido dos nuevas denuncias, una en Florida en Estados Unidos, y otra en Haifa, en Israel, y ambas han sido por la forma en la que Windows 10 se forzó en sus ordenadores. En el primer caso, en Florida, parece que se trata de tres hombres que aseguran que la actualización a Windows 10 viola leyes sobre la publicidad no solicitada de dispositivos electrónicos. También añaden que va en contra de las prohibiciones de la comisión de comercio en lo que respecta a prácticas injustas.

Por otro lado, otra de estas denuncias acusa a Microsoft de instalar Windows 10 en los ordenadores sin su consentimiento, lo cual va en contra de las leyes israelíes de computación. No se conoce cuántas personas hay detrás de esta denuncia, pero aún así parece que Microsoft no está preocupada.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Windows 10

Microsoft asegura que ganará el juicio

Microsoft ha lanzado una declaración acerca de estas dos denuncias y ha dicho que está segura que podrá ganar el juicio sin problema, añadiendo que las acusaciones de los denunciantes no tienen ninguna base.

Esta no es la primera vez que Microsoft recibe una denuncia por la forma en la que se integran las actualizaciones de Windows 10 y se forzaron en los ordenadores, tal y como la propietaria de un negocio dijo hace poco tiempo tras llevar a la empresa a juicio cuando los ordenadores de su empresa se actualizaron sin su consentimiento. Esa vez, Microsoft intentó solucionar el caso, pero parece que ahora está probando una estrategia diferente y quiere enfrentarse a todas las acusaciones en juicios, pues que de lo contrario les podrían llegar decenas de denuncias.

Mientras tanto, si quieres actualizar a Windows 10 de forma gratuita, todavía podéis hacerlo durante el día de hoy. Cualquier actualización más allá del 29 de julio costará al menos 119 dólares por la versión Home de la licencia de Windows 10.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz