iPhone Error 53: cómo arreglar tu iPhone

iPhone 6S

¿Cómo podemos arreglar el error 53 del iPhone, que deja nuestro terminal inservible? Todas las reparaciones a un iPhone realizadas por un centro de servicios no autorizado pueden llevar a un error crítico en el dispositivo: tras la actualización a iOS 9, el dispositivo se queda bloqueado en el temible Error 53 y el usuario ya no puede hacer nada por remediarlo. Inicialmente, Apple afirmó que el error era causado por el uso de partes no autorizadas en un iPhone, y en particular por modificaciones hechas en el sensor Touch ID; pero unas nuevas declaraciones recientes revelan que en realidad este error formaba parte de un test de fábrica y que no debería haber afectado a los usuarios.

iPhonePantallaBloqueada

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente, estaba diseñado para ser un test de fábrica y no debería haber afectado a los usuarios. Los clientes que pagaron por un reemplazo fuera de la garantía por culpa de este error deberían contactar con AppleCare para el reembolso” ha afirmado Apple en sus declaraciones.

Además de esta información, la compañía también ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos afectados por el Error 53 y con iOS 9.2.1 para arreglarlo sin necesidad de tener que llevar el dispositivo a la tienda o a un centro de servicio de Apple.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

Cómo arreglar un iPhone “brickeado”

La última actualización del software de Apple hace posible reparar un iPhone “brickeado” (es decir, inservible) por culpa del Error 53 a través de iTunes; así que en primer lugar, tenéis que aseguraros de tener instalada la última versión de esta aplicación. Lo siguiente que tenéis que hacer es forzar el reinicio del iPhone de la siguiente manera: pulsa durante al menos 10 segundos el botón de bloqueo y el de inicio al mismo tiempo. Cuando veas el logo de Apple puedes soltar los botones. Dado que estás en el modo recuperación, iTunes debería detectar que tu dispositivo está atascado en el Error 53 y ofrecerte entonces la última actualización que arregla el problema. Puede ser necesaria una restauración completa, así que es muy probable que pierdas todo el contenido del iPhone, incluidas tus aplicaciones, fotos y tu música.

Apple podría estar trabajando en un teclado novedoso

Apple afirma que si en este caso sigues sin poder arreglar tu iPhone, tu única opción es contactar con Apple Support y llevar tu dispositivo a una tienda para que los ingenieros de la compañía lo arreglen.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz