ReFlex, un Smartphone de LG con pantalla flexible

LG

Aquí tenéis un Smartphone que es bastante probable que pueda interesaros: ¡uno que se puede doblar y flexionar! No es la primera vez que os traemos una noticia de este tipo y desde luego, contar con un móvil con pantalla plegable era algo que muchas empresas han intentado conseguir desde hace un tiempo. Del que os vamos a hablar ahora se llama ReFlex, un prototipo del teléfono de LG flexible con una pantalla de 6 pulgadas con capacidad multi-touch. De hecho, este Smartphone viene incluido con un sensor lo suficientemente inteligente para que comprenda el grado exacto en el que la pantalla está doblada. Siendo desvelado por la universidad de Queens, ReFlex se basará en una pantalla flexible que podrá iniciar diferentes características.

Un buen ejemplo sería cuando sostenemos el teléfono por el lado derecho de la pantalla. Las páginas que estemos viendo se moverán de derecha a izquierda, pudiendo ser comparado con un libro de la vida real. Este prototipo funciona con el sistema operativo Android 4.4, aunque aún está por ver si conseguirá las versiones más recientes. De todos modos, imaginad estar jugando el Angry Birds doblando la pantalla, ¿no sería genial? Al jugar, la presencia de la retroalimentación permite que uno sienta cómo se endurece el tirachinas en el juego, consiguiendo una experiencia única que todos llegaríamos a disfrutar.

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

De todos modos, no es como si no nos hubiéramos encontrado con noticias de este tipo antes. Samsung ya hizo la patente de un teléfono flexible el año pasado mientras que Philips, por otro lado, ha llegado también a un concepto bastante interesante. LG ha admitido que comenzaron la producción de este tipo de pantallas flexibles solo el año pasado. Gracias a este tipo de productos, suponemos que los bolsillos traseros de los vaqueros podrán ser utilizados sin ningún problema para estos teléfonos, ¡aunque esperamos que no sufran mucho si los aplastamos al sentarnos!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz