iPhone 6: El error 53 podría costarle caro a Apple

Apple Pay

Un bufete de abogados de Seattle se halla en estos momentos investigando la posibilidad de demandar a Apple. La razón no es otra que el famoso error 53 del iPhone 6, el cual brickea el terminal y lo deja totalmente inservible. El error afecta a los modelos de iPhone 6 y 6 Plus al ser manipulados por servicios de reparación ajenos a Apple. Cuando el teléfono detecta que se ha instalado nuevo hardware y se actualiza el sistema operativo a iOS 9, el error 53 aparece, haciendo que el dispositivo deje de funcionar. Según las pesquisas de la firma PCVALaw, los usuarios no pueden recuperar los datos guardados en el aparato, una vez ocurre este error.

iphone6and6plus

 

El bufete de abogados en cuestión afirma que Apple podría haber incluido este error de manera intencional en sus iPhone.  De esta manera, estaría obligando a los usuarios a recurrir al servicio técnico oficial de la compañía de la manzana, el cual cuesta bastante más que otros servicios de reparación.

“Creemos que Apple puede estar forzando a los usuarios a recurrir a su servicio técnico propio, el cual cuesta mucho más que la mayoría de las tiendas de reparación. Apple tiene razones para evitar que el usuario final recurra a métodos de reparación alternativos. Pensemos en ello de esta manera: digamos que compramos un coche y le pedimos al mecánico del taller del barrio que nos cambie el alternador. Siguiendo la estrategia de Apple, nuestro coche no podría arrancar, ya que no lo hemos llevado un taller mecánico oficial. El fabricante del coche estaría haciendo de manera intencional que nuestro coche dejase de funcionar simplemente porque quisimos repararlo por nuestra cuenta. Eso está mal”.

Un abogado londinense, Richard Colbey, perteneciente a la firma Lamb Chambers, en declaraciones al periódico The Guardian ha indicado que la peligrosa política de Apple consistente en brickear iPhones tras una actualización vulnera las leyes básicas en defensa del consumidor del Reino Unido.

Apple retira algunos iPhone 6 por tener baterías defectuosas

Kyle Wiens, de iFixit, recomienda a los usuarios que manden sus teléfonos a reparar que se aseguren de que el servicio técnico disponga de todos los sensores Touch ID, botones y cables originales. Si el problema tiene que ver con el botón inicio, mejor repararlo únicamente a través de Apple. Aquellos que no puedan permitírselo, no deberían reemplazarlo en ningún caso. Y en cualquier caso, si han reemplazado el botón inicio o cualquier otro componente del dispositivo, los usuarios deberían evitar la actualización a iOS 9 como si de la peste se tratara.

Apple había recomendado a sus usuarios previamente que contactasen con el servicio de soporte técnico si se encontraban con el error 53: “Si iOS encuentra una irregularidad, Touch ID, incluyendo la funcionalidad Apple Pay, se desactiva. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger el aparato y prevenir la utilización de un sensor Touch ID fraudulento. Si un usuario se topa con el error 53, le recomendamos que contacte con Soporte Apple”.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz