iPhone 6 Error 53: ¿por qué se bloquea?

iPhone

¿Por qué se bloquea el dispositivo al actualizarlo a iOS 9? Cientos de usuarios de iPhone 6 están experimentando un error misterioso que deja el dispositivo completamente inutilizable. Según los usuarios, actualizar este iPhone a la última versión de iOS 9 lo deja completamente inutilizable si se detecta una reparación por un técnico no oficial. Conocido como el “Error 53”, este problema aparece cuando un técnico no oficial repara el botón de inicio. También afecta a dispositivos que han sido dañados pero que se siguen utilizando sin ninguna reparación. Parece ser que la culpa es de la actualización a iOS 9, dado que el problema parece afectar tras la última actualización. Una vez instalada, los usuarios del iPhone 6 se han dado cuenta con horror de que el dispositivo era inservible, con todas las imágenes y los datos borrados e irrecuperables. A pesar del hecho de que Apple está al tanto del problema, todavía no ha informado a los usuarios sobre las consecuencias de instalar iOS 9 en sus dispositivos.

iphone_6El conocido fotógrafo Antonio Olmos afirma que él vio el error unas semanas después de la actualización. En septiembre de 2015, se le cayó el smartphone y lo llevó a reparar a una tienda local. El iPhone funcionaba a la perfección tras la reparación, pero tras actualizarlo el teléfono comenzó a mostrar el error 53. Al final tuvo que pagar 270 libras para reemplazarlo, ya que en la Apple Store de Londres no pudieron arreglar el problema.

WannaCry, el ransomware que infectó miles de PCs, llega a Android

wannacry wannalocker

Tras causar el caos en los ordenadores Windows no parcheados usando WannaCry, algunos hackers notorios de China están centrándose en smartphones Android. Han copiado el aspecto de WannaCry y han …

(Artículo Recomendado)

El Error 53 en el iPhone 6

Muchos usuarios han informado ya del problema en los foros de Apple. Al describir su experiencia, un miembro llamado Arjunthebuster afirmó haber comprado el iPhone 6 en enero de 2015; tras una caída accidental, no consiguió que lo reemplazaran y al actualizarlo a iOS 9.1 se encontró con el error 53.

“Pero el error no ha ocurrido porque rompí mi móvil (ha funcionado bien durante 10 meses). Perdí todos mis datos por culpa de este error. ¡No quiero que Apple arregle mi pantalla ni nada! ¡Sólo quiero que arreglen el error 53 para que pueda usar mi teléfono, pero no lo hacen!”

¿Qué dice Apple sobre este error?

Apple tan sólo ha recomendado a los usuarios ponerse en contacto con su sistema de soporte en caso de que suceda el error, pero no han ofrecido una manera oficial de arreglarlo. Sí que han hablado, no obstante, sobre la diferencia entre un arreglo oficial y uno no oficial.

“Protegemos los datos dactilares usando una clave segura, que se empareja de manera única con el sensor táctil ID. Cuando un iPhone es enviado a un proveedor de servicio autorizado por Apple o a una tienda de Apple para cambios que afectan al sensor táctil ID, la pareja se revalida. Esta comprobación asegura que el dispositivo y las características iOS relacionadas con el touch ID permanezcan seguras. Sin este emparejamiento único, un sensor touch ID malicioso podría sustituirlo, y así ganar acceso a la clave segura. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, touch ID, incluyendo Apple Pay, se deshabilita para que el dispositivo permanezca seguro.”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here