MWC 2016: ¿Una app como llave del coche?

Volvo app llaves 2

En efecto, no es ciencia ficción. En 2017, Volvo empezará a reemplazar las llaves “de toda la vida” por una aplicación para teléfonos inteligentes. Esta app permitirá el acceso al coche en cuanto el conductor se acerque al mismo, a través de Bluetooth y de manera automática. Una vez aparcado el coche y con el conductor alejándose del vehículo, el mismo se bloqueará por sí solo. La app, que ha sido anunciada hoy, 19 de febrero, será mostrada por Volvo durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en unos días (asistiremos al evento para contaros las últimas novedades, por supuesto).

Volvo llaves app

Otra de las características interesantes de esta tecnología sería la posibilidad de permitir el acceso al coche a otros conductores de manera remota, a través de la app. Por ejemplo, un padre podría dejar que sus hijos cojan prestado el vehículo sin necesidad de darles las llaves.

Asimismo, la compañía sueca cree que la app acelerará el proceso de alquiler de vehículos en aeropuertos. En vez de hacer cola ante el mostrador, los clientes recibirán una clave digital a través del programa, lo que les dará acceso al coche durante los días que hayan pagado. La app también utilizará GPS tanto en el coche como en el teléfono, con el objeto de ayudar al conductor a encontrar dónde ha aparcado.

Regla de medir online: usa tu pantalla como regla

En lo relativo a las preocupaciones en materia de seguridad que podría acarrear una app de estas características, Volvo ha comentado que añadirá medidas de seguridad adicionales, para mejorar las que ya ofrece el estándar Bluetooth. En ese sentido, Martin Rosenqvist, jefe de prototipos en Volvo, ha asegurado lo siguiente: “No llevaremos al mercado ningún producto que no creamos totalmente seguro. La prioridad número uno de Volvo es la seguridad y este caso no será la excepción. El teléfono y el coche se comunicarán por Bluetooth, e incluiremos capas de seguridad adicionales, por lo que no dependeremos únicamente de Bluetooth. En caso de que alguien intercepte nuestra señal, esto no será suficiente para meterse en el coche y arrancarlo”.

Como hemos señalado antes, esta tecnología empezará a ser incluida por Volvo en sus distintas gamas de vehículos a partir de 2017. En unos días nos enseñarán cómo funciona in situ, en el MWC de Barcelona. En cuanto presenciemos la demostración os trasladaremos nuestras primeras impresiones al respecto.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz