iPhone 7: petición para que Apple no elimine los jack

iPhone 7 Mini

Los rumores apuntan a que Apple podría estar planteándose seriamente eliminar el puerto jack para los auriculares, como ya hemos estado comentando recientemente, de cara a la próxima generación de teléfonos iPhone. La idea es que, por lo visto, Apple quiere cambiar el puerto jack en los iPhone 7 por un conector Lightning o para usar auriculares inalámbricos, pero al parecer no a todo el mundo le entusiasma demasiado esta idea. Por eso mismo, ha aparecido una petición que pide a la empresa de Cupertino que mantengan el tradicional conector de 3.5mm para la próxima generación de iPhone; y la petición ya ha superado las 200000 firmas, estando a punto de alcanzar un apoyo total de 210000 personas. En el texto que aparece junto a la petición, los que apoyan esta idea afirman que este cambio obligará a muchos usuarios de iPhone a gastar dinero extra para cambiar sus auriculares de alta definición y creará, además, montañas de más basura tecnológica que, muy probablemente, no acabará reciclándose. Aportan datos también que indican que, según las Naciones Unidas, cerca del 90% de basura electrónica se  vende ilegalmente o se tira en cualquier sitio cada año. Añaden también que, aunque ahora Apple parece más concienciada con el medio ambiente, sólo empezaron a preocuparse cuando la presión pública fue demasiado fuerte como para ignorarla.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Los planes de Apple de iPhone 7

iPhone 7

Si los rumores que han aparecido recientemente son ciertos, entonces es posible que Apple termine por eliminar el conector jack de los auriculares para usar un único conector Linghtning que permite al iPhone ser mucho más delgado de lo que es actualmente. De hecho, las personas cercanas al asunto han sugerido que el iPhone nuevo sería más fino que los anteriores. Casualmente, una de las formas de conseguir ese resultado es quitando el conector jack.

Para los usuarios que no quieren usar unos auriculares con conector Lightning (que se incluirán en la caja en la que venga el mismo iPhone 7), Apple ofrecerá también la posibilidad de usar auriculares inalámbricos en el dispositivo, que la compañía que sean la elección principal de la mayoría de los usuarios. La nueva generación de iPhone se lanzará este mismo año, y es muy posible que tengamos un lanzamiento veraniego. La petición se puede encontrar aquí mismo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz