Xiaomi Redmi 3 podría tener una batería de 4100 mAh

Xiaomi Redmi Note 3

Hace tan sólo unos pocos días, el SVP de Xiaomi reveló a través de Weibo que la compañía está poniendo en una una producción a plena capacidad antes de febrero para el lanzamiento de su próximo teléfono de gama alta, el Xiaomi Mi5. Lo que no mencionó es que la compañía tiene pensado también lanzar un teléfono más pequeño y con más interés en su aspecto dentro de muy poco. Xiaomi ya ha desvelado dos teasers del Redmi 3, que será descubierto dentro de unos pocos días; el 12 de enero en concreto. Aunque los posters que hacen de teaser no revelan muchos detalles sobre las especificaciones, sí que podemos encontrar dos detalles muy importantes en las imágenes que hemos podido ver. Para empezar, parece que el teléfono vendrá equipado con una enorme batería de 4100 mAh; una batería que sería una opción fantástica para una phablet , y este no es ni siquiera una teléfono grande. Por lo tanto, puede prometer muchas horas de uso continuo. La otra gran revelación que hemos podido descubrir es que la pantalla tendrá un tamaño de 5 pulgadas. Para ponerlo en perspectiva, hay que pensar que por ejemplo el OnePlus X viene con una pantalla de 5 pulgadas con full HD y 1080p de resolución, con una batería de sólo 2250 mAh que con suerte llega a un día completo de batería antes de cargar.

Xiaomi revela tres nuevos Smartphones de gama media

El Moto X Play, que tiene una pantalla de 5’5 pulgadas también full HD y una batería de 3630 mAh puede aguantar cerca de dos días con una carga. El Redmi 3 se espera que tenga una pantalla de 720p. En otras palabras: este teléfono tiene toda la pinta de poder aguantar días encendido hasta necesitar ser cargado de nuevo.

Redmi 3

En lo que respecto a su estética, el teléfono parece estar fabricado en metal y tiene un patrón en la parte trasera similar al diseño que vimos en los nuevos smartphones de BLU. A pesar de su batería enorme y potente, Xiaomi asegura que el teléfono es aún así muy delgado y que resulta muy cómodo sostenerlo entre las manos gracias a la batería de alta densidad de energía que han usado.

Aunque tener una batería grande es genial en lo que respecta a la duración, puede tener un efecto negativo en el tiempo de carga. No sabemos si Xiaomi planea utilizar USB Type C o el Quick Charge de Qualcomm en el Mi 3, pero muchos esperarán que los tiempos de carga sean manejables.

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Un listado filtrado de TENAA de hace un par de semanas revelaba que el Redmi 3 tendrá un procesador de ocho núcleos con 2GB de memoria RAM, junto con 16GB de memoria interna con posibilidad de expandirla. Se espera también que venga con una cámara de 8 megapixeles o de 13 en la parte trasera, así como una de 5 megapíxeles en la parte delantera. También es muy posible que se lance con Android 5.1.1 y el software de inetrfaz MIUI.

Por ahora, Xiaomi tiene todavía que confirmar estas informaciones encontradas en el listado de TENAA, pero con suerte todo quedará desvelado en un par de días.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz