iPhone 7: más rumores sobre los puertos para auriculares

iPhone 7 Mini

Con cada nueva generación de teléfonos iPhone, Apple ha buscado siempre hacer que sean cada vez más y más finos; o al menos han intentado mantener el grosor de sus anteriores modelos, sin agrandarlo. Sin embargo, parece que hay una función que siempre aparecía interponiéndose en el camino y parece que se trata del puerto de los auriculares. Lo último que se supo al respecto que, al parecer, Apple podría haber estado considerando la idea de eliminar con tal de conseguir que el teléfono fuera más fino incluso que antes. Si la idea te parecía algo ridículo cuando comenzaron los rumores, quizás no te guste saber que la idea parece haber ganado más peso recientemente debido a unos rumores procedentes de China. Estas fuentes aseguran que la cadena de abastecimiento de Apple podría haber “confirmado” que la empresa de de Cupertino eliminará definitivamente los puertos para auriculares. De ese modo, para permitir que los usuarios escuchen música o lo que deseen, Apple podría hacer uso de cables Lightning o audio inalámbrico. Ya existen auriculares que utilizan puertos Lightning, pero desde luego no es tan fácil encontrarlos como a los puertos de audio jack de 3’5mm. También es fácil imaginar que muchos usuarios no estarán demasiado contentos con esta decisión.

Un iPhone 7 Plus se prende fuego y explota al caer al suelo

iPhone 7

En concreto, es posible que no lo estén si eso implica perder conectividad con muchos de los accesorios que ya pueden tener, como son los altavoces, auriculares, unidades flash y mucho más. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por 9to5Mac, parece que la mitad de sus lectores opinan que quizás ya es hora de seguir adelante y dejar de lado el modelo estándar para cambiar por lo mejor (se dice que Lightning tiene soporte para mejor calidad de audio).

En cualquier caso, parece que ahora tanto si Apple decide eliminar estos puertos y cambiarlos por Lightning con tal de que el próximo iPhone sea más delgado, como si no lo hace y se queda cómodamente en lo que ya conoce, recibirán críticas por un bando u otro. Hay que gente priorizará el cambio por un teléfono más delgado, mientras que otros preferirán confirmarse con lo ya conocido. ¿Qué opináis vosotros?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz